PUBLICIDAD

¿Qué empresa vuela hacia el futuro con aeronaves eléctricas?

JetClub incorpora a su flota un modelo de avión eléctrico que operará en el mercado en 2025.

Es un secreto a voces: la industria aeronáutica es uno de los mayores contaminantes del planeta. Sin embargo, las empresas del sector trabajan denodadamente en lograr avances con el objeto de lograr cero emisiones y una transición que, por el momento, parece estar del lado energético.

En este contexto, JetClub confirmó la incorporación del eFlyer 800 eléctrico Bye Aerospace a su flota, lo que marca un hito trascendental en la sostenibilidad de la industria de la aviación, los viajes y el turismo.

El flamante modelo —un avión de 8 asientos, totalmente eléctrico y doble turbohélice— se abre paso hacia el futuro de la aviación ofreciendo una manera de viajar más innovadora y sostenible.

Esta opción totalmente eléctrica es una solución para las empresas que priorizan los viajes responsables y el turismo sostenible y, además, ayuda a conciliar las preocupaciones esenciales de los viajes de negocios sobre el cambio climático.

El nuevo modelo eléctrico está programado para comenzar a operar en 2025 con una velocidad crucero de hasta 320 nudos, una altura de 5.000 pies y un alcance de 500 nm con reservas de Instrumental Flight Rules (IFR) de 45 minutos.

El avión incluye características de seguridad tales como dos motores eléctricos montados en las alas, cada uno con dos bobinados de motor redundantes, paquetes de baterías cuádruples redundantes y un paracaídas de avión completo.

Inteligencia artificial a bajo costo

Por otra parte, el avión eléctrico, cuenta con un sistema de aterrizaje automático de emergencia, inteligencia artificial y una opción para celdas solares de energía suplementaria y taxi eléctrico en las ruedas. Los costos operativos del eFlyer 800 corresponden a una quinta parte de los turbohélices gemelos tradicionales, en tanto que el nuevo modelo fue
diseñado para el nicho los taxi aéreos, la carga aérea, vuelos regionales y chárter.

Vishal Hiremath, CEO y cofundador de JetClub, sostuvo que “la sostenibilidad es un pilar fundamental de la filosofía de la empresa. La innovación en este contexto se alinea con nuestra visión de futuro para el grupo, que es hacia viajes privados resilientes, con cero emisiones y asequibles. Si bien la aviación privada aporta solo el 0.04% de las emisiones globales, estamos trabajando hacia el cero por ciento”.

El ejecutivo explicó también que en “los últimos dos años de crecimiento exponencial de la marca en Estados Unidos ha demostrado que los viajes de negocios son fundamentales para proteger los empleos y las economías, pero no a expensas del medio ambiente. Como aviadores apasionados, estamos entusiasmados por encontrar soluciones para el futuro de la aviación. Con la incorporación del eFlyer 800 a nuestra
flota, damos un salto adelante en nuestros objetivos de sostenibilidad”.

JetClub es una compañía de aviación comercial con un modelo de uso de jet privado que combina los aviones a reacción más nuevos con una economía compartida para brindar una solución asequible, privada, rápida e inteligente. La empresa está cofundada por Vishal Hiremath y Glenn Gonzales para las regiones de Asia, Europa y América del Sur.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/06, 7:00 pm