La empresa argentina que expandió su negocio de purificadores de agua a España y México
La compañía de triple impacto desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua busca conquistar nuevos mercados.
Tras presentar una opción sustentable de envases, Pura, la empresa B argentina de purificadores de agua y botellas reutilizables, anunció que se expande a España y México.
El objetivo de la compañía, según explicaron en un comunicado de presan, es “transformar la forma en que se comercializa el agua desarrollando productos con tecnología e innovación que generen un consumo más sustentable y económico para democratizar el acceso al agua de calidad”.
Así, en su búsqueda constante “por promover nuevas formas de consumo consciente, saludable y amigable con el planeta plantea”, anunció su internacionalización con la apertura de ventas en España y México, con un equipo comercial y de operaciones hoy ya activo en ambos países.
Según detallaron, la primera etapa del desembarco consistió en la apertura de tiendas propias de eCommerce, ww.globalpura.com.mx en territorio mexicano y www.globalpura.com.es en territorio español, y el ingreso a marketplaces como Amazon, Linio y MercadoLibre para la venta de purificadores, ablandadores, jarras y botellas reutilizables.
“Con esta expansión continuamos trabajando en nuestra misión de ser la empresa líder a nivel global en tratamiento y purificación de agua, para garantizar el acceso a agua de calidad y proteger nuestros mares y océanos de la contaminación plástica”, explicó Leandro Barrionuevo, co-fundador de Pura.
Luego, desde la compañía planean abrir un local propio y franquicias en ambos países “acompañado por la entrada al sector de retail”. “De esta manera, la empresa que tiene el propósito de cambiar el mundo a través del agua, exporta su tecnología dispuestos a compartir su experiencia con aliados estratégicos que compartan el interés de construir un mejor mundo a través de los negocios que impacten positivamente, comprendan el modelo de negocio y estén dispuestos a crecer de la mano de Pura”, detallaron.
El modelo de negocios de la compañía argentina propone brindar una “franquicia sustentable y autogestionable en un sector innovador, con demanda de pocos metros cuadrados (60mts2 aprox) y recupero de inversión en 24 meses”.
“Creemos que por medio de nuestras acciones podemos mejorar la forma en que nos relacionamos con nuestro planeta y nuestra comunidad. Por eso, buscamos inspirar a otros agentes de cambio alentando un consumo responsable +B y menos contaminante para nuestro planeta”, finalizó Barrionuevo.