PUBLICIDAD

Los empresarios argentinos, más comprometidos con la cultura de la sustentabilidad

Según una encuesta, el 69% está trabajando en la reducción del uso de papel como principal acción para implementar la triple sustentabilidad

Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham

Los empresarios están incorporando cada vez más la cultura de la sustentabilidad en las compañías en Argentina.

Según la “Encuesta de Expectativas de Ejecutivos de del Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina (IDEA)” que se presentó este jueves, el 69% está trabajando en la reducción del uso de papel como principal acción para implementar la triple sustentabilidad.

La encuesta, que presentó Eduardo D’Alessio (D’Alessio IROL), se realizó a 250 ejecutivos socios IDEA, organización que promueve el crecimiento y la competitividad de las empresas del país. La modalidad fue online y se llevó a cabo del 12 al 21 de julio de 2021.

En qué están trabajando las empresas argentinas en materia de sustentabilidad. (Crédito: D’Alessio IROL / IDEA)

Ante la pregunta sobre si “su empresa se encuentra efectuando alguna de estas acciones para implementar la triple sustentabilidad, seguido de la reducción del uso de papel, se ubica el compromiso con “la seguridad, bienestar y desarrollo del personal” en un 50% del total.

En tanto, un 48% afirmó estar “estableciendo una política general de cuidado del medioambiente” así como también “implementado mayor eficiencia en los procesos” (47%).

El 45% de los encuestados afirmó que está trabajando en el uso eficiente de la energía.

En relación al uso eficiente de la energía, el 45% está trabajando en esto. También en la reducción de los desperdicios (32%), del uso de plástico (36%) y del agua, en un 22%.

Sobre si están trabajando con prácticas de agricultura sustentable, sólo el 8% afirmó que sí; en tanto un 3% contestó que no está realizando “ninguna” acción para implementar la triple sustentabilidad.

El 82% de las empresas cuenta con una política inclusiva.

Trabajo y diversidad

Desde la consultora destacan el avance de la política inclusiva de las compañías argentinas. El 82% de las empresas manifestó tener políticas al respecto.

En este sentido, el 76% está aplicando política de género y 41% de discapacidad. El 18% no tiene una política de diversidad en la corporación a la que representa, según la encuesta.

Sobre cómo cree que será la política de su empresa con respecto la forma de trabajo cuando termine o aminore la pandemia, los empresarios afirman que el teletrabajo tiende a consolidarse: más del 90% de las empresas adoptarían un esquema hibrido.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/07, 2:58 pm