PUBLICIDAD
¡A tomar nota!

Qué alternativas sustentables existen a las bolsas plásticas de un solo uso

Cómo se puede empezar a reemplazar las bolsas plásticas por opciones más sustentables y con menor impacto en el medioambiente.

Como una reconocida empresa de productos para el hogar busca reemplazar las bolsas plásticas de un solo uso, existen algunas alterativas que podemos poner en marcha en casa para no usar tanto plástico.

//Mirá también: Así una reconocida empresa de productos para el hogar busca reemplazar las bolsas plásticas de un solo uso

Qué alternativas sustentables existen a las bolsas plásticas de un solo uso.

Recordemos que en Argentina el tema de la contaminación por plástico también impacta: en 2022, se recicló un total de 343.000 toneladas de plástico, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el año anterior. El dato se desprende del nuevo índice de reciclado de plásticos realizado por Ecoplas, la asociación civil sin fines de lucro especializada en plásticos y medioambiente, en colaboración con CAIRPLAS.

5 reemplazados de las bolsas de plástico de un solo uso

  1. Bolsas reutilizables de tela o malla: Las bolsas de tela o malla son duraderas, lavables y reutilizables, siendo una excelente alternativa para reducir el uso de bolsas plásticas de un solo uso.
  2. Bolsas de papel spruce: Para aquellos que buscan eliminar completamente el plástico, las bolsas de papel Spruce son una alternativa ecológica y biodegradable.
  3. Bolsas biodegradables: Existen bolsas biodegradables que se descomponen más rápidamente que las bolsas plásticas convencionales, ofreciendo una opción amigable con el medio ambiente.
  4. Productos de materiales reciclables: Buscar productos hechos de materiales como aluminio, acero inoxidable, bambú y vidrio puede ofrecer alternativas sostenibles y reciclables a las bolsas plásticas de un solo uso.
  5. Opciones variadas: Desde mochilas hasta bolsas de yute, cuerdas y cartón, hay diversas alternativas ecológicas para reemplazar las bolsas plásticas de un solo uso.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/11, 7:30 pm