PUBLICIDAD
Video del momento

Fue a un bar, dejó una propina en bitcoin y el consejo que le dio a la moza se hizo viral

Ocurrió en un bar de Plaza Serrano. El momento de la charla entre la mesera y el comensal quedó registrado en un video.

Una mesera de un bar de Palermo -Daniela Nazarena Oxance, de 23 años- recibió una propina en efectivo y en bitcoin y el consejo que le dio su cliente se hizo viral en las redes sociales.

El hecho ocurrió en un bar de Palermo, en CABA

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche en Kubo Bar, ubicado en Plaza Serrano. Allí cenó Paul C., de 32 años, junto a sus amigos. El grupo, mientras pedía para comer, conversaba sobre sus activos en criptomonedas y en cómo diversificar y aumentar su rentabilidad.

Al escuchar de lo que hablaban, Nazarena -como le gusta que la llamen-, confesó: “Ojalá pudiera entender algo de lo que están hablando”. Al advertir el interés por el tema, los jóvenes le propusieron una propina extra al efectivo, pero en Bitcoin.

“A los 700 pesos que ya le habíamos dado le propusimos depositar USD 20 más en una billetera virtual para que ella pudiera comenzar a operar”, contó Paul, en diálogo con Infobae, quien rápidamente le sugirió a Nazarena que se bajara la misma wallet que él utiliza.

Al escuchar la oferta, la moza le pidió permiso al jefe para usar el celular y se descargó la app. “Lo primero que me dijo fue ‘tené cuidado, vos viste cómo es la gente que siempre te quiere estafar’. Me tiró re mala onda pero los chicos lo hicieron con la mejor intención. Una vez que me instalé la app, me salió la opción enviar o recibir, yo puse recibir, me saltó un código, lo escaneamos y enseguida se acreditó la plata en mi cuenta, que la transformé en bitcoin”, relató la mesera.

Toda esa secuencia quedó grabada en un video, que luego fue compartido por los amigos en sus respectivas cuentas de Twitter. Lo que más le sorprendió a los usuarios fue cuando Nazarena preguntó: “¿Ahora qué hago con esto?”. Y Paul le respondió: “Guardalo por 20 años”.

“Guardalo 20 años”, le dijeron a la moza, luego de que recibiera propina en bitcoin

“Todos comentaban que los chicos me habían boludeado porque no me dejaron propina cuando eso no fue así y muchos me preguntaban qué iba a hacer con esos bitcoin porque no servían para nada y que lo mejor era que los gastara”, recordó la joven.

//Mirá también: NuARS, la nueva criptomoneda argentina que promete “libertad financiera”: objetivos y beneficios

Lejos de amedrentarse, Nazarena se bancó las críticas y redobló la apuesta. Se contactó por WhatsApp con Paul y le dijo que estaba interesada en hacer el curso de educación financiera que le había ofrecido de manera gratuita. “Tengo un amigo que los dicta, cuestan USD 150 pero como la vi con muchas ganas de aprender me contacté con él y aceptó enseñarle gratuitamente”, remarcó el joven.

El mensaje de la moza en redes sociales: “No querían levantarme”, confesó

“Ese consejo lo pienso tomar. Con lo que me enseñen voy a invertir los bitcoin para generar más dinero en el futuro. Los chicos me hicieron incursionar en algo que quizás nunca me hubiese animado y estoy muy agradecida”, remarcó.

En su cuenta @CryptoFLp, Paul se dedica al análisis y difusión temas relacionados con las criptomonedas y utiliza Twitter para organizar Spaces (conversaciones de audio en directo) junto a expertos y principiantes.

“Yo arranque así como ella. Empecé a leer tutoriales, me asesoré con gente conocida y dejé mi trabajo de publicista en 2020 para dedicarme exclusivamente a invertir en proyectos cryptos”, resaltó el joven.

“Lo bueno de todo esto es que no hay que ser millonario para invertir, cualquiera puede hacerlo. Eso sí, para que ese dinero te rinda tenés que aprender cuándo es el mejor momento para comprar o vender. Pero si no querés hacer nada con tus bitcoin también podés dejarlos en plataformas que te dan un interés del 5% anual, como si fuera un plazo fijo”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/03, 4:26 pm