PUBLICIDAD
Medioambiente

Profertil presentó su 11º Reporte de Sostenibilidad, con una innovación que hace foco en el triple impacto

La elaboración del reporte responde los estándares GRI, que representan las mejores prácticas a nivel global para informar los impactos de la organización.

La empresa Profertil presentó su onceavo Reporte de Sostenibilidad, un documento que da cuenta de las acciones que la compañía realizó durante 2021 para continuar con el cuidado del medioambiente y los recursos naturales.

Como novedad, esta edición reemplaza el concepto de “sustentabilidad” por el de “sostenibilidad” para hacer foco en las acciones vinculadas al triple balance —social, económico y ambiental—, que se pone de manifiesto en el desarrollo y crecimiento de la compañía. 

El paso hacia la sostenibilidad se alinea con las principales tendencias globales y con lo que los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas (ODS) propone en la agenda de metas para el año 2030.

//Mirá también: Tetra Pak presentó su Informe de Sostenibilidad 2022 y aseguró que el objetivo es reducir el impacto ambiental

La elaboración del Reporte de Sostenibilidad de Profertil responde los estándares GRI (Global Reporting Initiative), que representan las mejores prácticas a nivel global para informar los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. 

Además, este año se incluyeron los indicadores materiales para el Sector de Transformación de Recursos (Sustancias Químicas) del Sustainability Accounting Standard Board (SASB). 

De esta forma, el Reporte cumple con el requerimiento que exige la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, al identificar los principales temas de sostenibilidad que impactan directamente en el sector industrial.

//Mirá también: Massalin Particulares presentó el Reporte de Sostenibilidad 2021

Hitos más importantes del Reporte de Sustentabilidad 2021

Durante el último año, la compañía realizó la parada de planta más grande de su historia: 60 días. En dicho período, se realizarán más de 2500 tareas de mantenimiento, lo que implicó la incorporación de más de 1500 contratistas y 50 especialistas del exterior.

Desde sus orígenes, Profertil puso de manifiesto su política de puertas abiertas a la comunidad a través del programa de Visitas a Planta también celebró su 20º aniversario en el año 2021.

Otro hito importante que da cuenta del profesionalismo y la transparencia de la compañía fue la colocación de Obligaciones Negociables clase 1 en el mercado local, con resultados que superaron las expectativas iniciales. El monto emitido se destina a proyectos que busquen aumentar la producción, dotar de capital de trabajo a la compañía y reforzar la sostenibilidad de su complejo productivo.

Para recorrerlo el informe completo, se puede visitar el siguiente enlace.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/10, 2:24 pm