PUBLICIDAD
Estrategia global

Massalin Particulares presentó el Reporte de Sostenibilidad 2021

La compañía dio a conocer los resultados de los principales programas e iniciativas dentro de tres pilares claves: operar con excelencia, cuidar a las personas y proteger el medioambiente.

Massalin Particulares, afiliada local de Philip Morris International (PMI), presentó su Reporte de Sustentabilidad 2021 donde muestra los avances de los programas e iniciativas de sostenibilidad que desarrolla a nivel local. 

Este informe se trata del capítulo del Reporte Integrado que PMI lanzó en mayo, en el que la multinacional destacó los avances en construir un futuro libre de humo y buscar alternativas a los cigarrillos convencionales que eliminen la combustión.

“En Massalin Particulares entendemos la sostenibilidad como un eje que atraviesa toda nuestra gestión, somos conscientes de que la única forma de ser realmente sostenibles es pensando en el largo plazo y en toda la cadena de valor”, aseguró Matías O’Farrell, Vicepresidente de Massalin Particulares.

La estrategia de sostenibilidad local presentada en este primer Informe de Sostenibilidad, se basa en tres pilares estratégicos: operar con excelencia, cuidar a las personas y proteger al medio ambiente.

//Mirá también: Philip Morris International publicó su Informe Integrado 2021 con los avances de su estrategia de sostenibilidad

Operar con excelencia

En este pilar se encuentran los programas relacionados a la cadena de suministro, la forma de hacer negocios y la comercialización responsable. 

Con relación a este último punto, la compañía implementa año tras año el programa de Prevención de acceso a menores, para lograr que cada uno de los participantes de la cadena entienda su rol e importancia al no comercializar productos a menores de edad. 

La iniciativa involucra a todos los miembros que forman parte de la cadena de distribución antes de llegar al consumidor final para evitar que los productos lleguen a las manos equivocadas, especialmente las de menores de edad.

Cuidar a las personas

Aquí, Massalin Particulares resaltó que obtuvo en 2021 por segunda vez la Equal Salary Certification que confirma que hombres y mujeres son remunerados equitativamente y que hay equidad en posiciones, niveles de seniority, performance ratings y salarios. 

En este sentido, la empresa ya había logrado esta certificación por primera vez en 2018. Asimismo, gracias a la innovación y el liderazgo en relación a los programas e iniciativas para sus colaboradores, en 2021 Massalin Particulares se ubicó como una de las 15 mejores empresas para trabajar en Argentina, en el segmento de +1000 empleados.

Proteger el medioambiente

En este informe se presentan los resultados de las acciones implementadas, destacando la reducción del consumo de agua en un 32% en la planta de Merlo en concordancia con la estrategia global para reducir el consumo de agua en todas sus afiliadas en un 40% para el 2022.

Quienes estén interesados en ver el Reporte de Sustentabilidad 2021 de Massalin Particulares, pueden acceder al siguiente enlace para verlo completo.

Contenido sponsoreado por Massalin Particulares

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/08, 2:40 pm