PUBLICIDAD
EN VIVO

Por primera vez en Argentina transmiten vía streaming un nido de un ave rapaz en vías de extinción

La iniciativa está a cargo del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina. Se trata de la especie Águila Coronada o del Chaco. Seguilo en vivo.

Por primera vez en Argentina se transmite un nido de un ave rapaz en vivo por streaming en Santa Fe

Si hay algo que permitió la tecnología es abrir fronteras y poder tener la oportunidad de presenciar hechos únicos, de la naturaleza en este caso, desde cualquier parte del mundo.

//Mirá también: Piden acelerar el tratado de la ley del Parque Nacional Ansenuza en el Congreso

En este sentido, el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina puso una cámara para transmitir en vivo un nido de un ave rapaz activo en la provincia de Santa Fe.

Se trata de la primera vez que en Argentina se realiza este tipo de transmisión en vivo por streaming. (Crédito: @proyectoaguilachaco)

Se trata de la primera vez que en Argentina se realiza este tipo de transmisión en vivo por streaming.

Por qué hicieron la transmisión

Según explicaron en Instagram, la iniciativa es parte del proyecto de ecología y conservación del Águila Coronada o del Chaco, especie en peligro de extinción.

//Mirá también: Qué dejó el 2021: ¿avances o deuda ambiental?

“Hemos instalado una cámara web en un nido activo en la provincia de Santa Fe, que nos permite monitorear en vivo y las 24 horas del día el comportamiento de esta pareja durante la crianza de su pichón”, detallaron.

 Por primera vez en Argentina se transmite un nido de un ave rapaz en vivo por streaming en Santa Fe
Según los especialistas, hasta el momento obtuvieron “información muy valiosa”. (Crédito: @proyectoaguilachaco)

“Son conocidas experiencias similares en otros continentes, pero hasta donde conocemos esta es la primera vez que se logra una transmisión de este tipo para una especie de ave rapaz neotropical categorizada como en peligro de extinción, como es el caso del Águila Coronada”, agregaron.

Según los especialistas, hasta el momento obtuvieron “información muy valiosa” en relación al comportamiento y alimentación del águila en “un área considerada como prioritaria para su conservación, pero con escaso conocimiento sobre su ecología y amenazas”.

Podés seguir la experiencia en vivo, aquí:

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/01, 1:25 pm