PUBLICIDAD
Reforestación

Plantarán más de 10 mil árboles en la selva amazónica para luchar contra el cambio climático

A través del proyecto 'Bosque Aena', la compañía ha acordado sembrar un árbol por cada uno de los empleados del Grupo Aena.

Con el objetivo de contribuir a la restauración y protección del Amazonas y mitigar el cambio climático, Aena y la Fundación Saving the Amazon plantarán más de 10 mil árboles de especie nativa en la región de Porto Extrema (Brasil), según ha informado el operador aeroportuario en un comunicado.

A través del proyecto ‘Bosque Aena’, la compañía ha acordado sembrar un árbol por cada uno de los empleados del Grupo Aena, incluyendo a los trabajadores de Aena en España, Brasil y Londres-Luton.

Así, las comunidades indígenas locales se encargarán de la plantación y cuidado de los árboles, lo que contribuirá al desarrollo económico y social de dichas comunidades.

En este sentido, Aena ha destacado que avanza en línea con los objetivos sociales y medioambientales de su Estrategia de Sostenibilidad, entre los que se encuentran la lucha contra la crisis climática o la protección de la biodiversidad.

//Mirá también: La agenda climática de Lula da Silva en Brasil y la visita de Alberto Fernández

La ecologista Marina Silva retoma la lucha contra el cambio climático

Luego de asumir este miércoles en el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, la ecologista Marina Silva afirmó que las políticas volcadas a la protección de la Amazonía y a combatir el cambio climático estarán “en el más alto nivel de las prioridades” del gobierno de Lula da Silva.

Silva dijo que vuelve al cargo que ejerció entre 2003 y 2008, también con Lula, “en uno de los momentos más difíciles” para los ecosistemas brasileños, que sufrieron una “devastación descontrolada” durante la gestión del expresidente Jair Bolsonaro.

Recordó la “violencia” sufrida por los pueblos originarios y por los defensores del medio ambiente y citó en particular el asesinato del indigenista Bruno Araújo y del periodista británico Dom Phillips en la Amazonía, atribuido a mafias que operan en esa región.

También, Silva sostuvo que ha encontrado un Ministerio de Medio Ambiente “desmantelado”, al igual que todos los organismos vinculados a esa área, pero garantizó que ya ha comenzado el “trabajo de reconstrucción”.

Fuente: con información de Europa Press

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/01, 3:43 pm