PUBLICIDAD
¡No les importa nada!

Pesca ilegal: Jumbo comercializa sábalo, una especie en peligro de extinción

La cadena de supermercado, perteneciente al consorcio empresarial Cencosud, prolifera la comercialización de una especie en peligro de extinción.

A principio de año, el conductor Alejandro Fantino realizó una denuncia pública contra Jumbo por un producto que comercializaban en sus supermercados: el sábalo, una especie en peligro de extinción. Siete meses después, al menos, una de sus sucursales continúa con la misma práctica.

Jumbo comercializa sábalo, que es una especie en peligro de extinción (Foto propia)

“Matan un montón de especies. No lo pueden vender”, arremetió Fantino, a través de un video grabado y publicado en su cuenta de Instagram.

El conductor compró el ejemplar de 800 gramos para tenerlo en su domicilio y poder dar fe de la práctica prohibida que realiza Jumbo en sus locales.

//Mirá también: Piratas del sábalo pescan frente a la cancha de River y contrabandean a Uruguay: así es el negocio millonario

En la grabación que se hizo viral y que muestra la molestia contra la cadena de supermercados, perteneciente al consorcio empresarial chileno Cencosud, Fantino remarcó que “no lo pueden vender” en sus góndolas.

Foto: extracto de video publicado por @fantinofantino

“Este sábalo en la cadena alimenticia es fundamental. Matan este sábalo y matan a un montón de especies. No lo pueden vender. No lo pueden sacar del río con este tamaño”, aclaró.

A pesar de haber pasado 7 meses de la denuncia de Fantino, Jumbo continúa comercializando el sábalo en sus supermercados, al menos, en la sucursal del barrio porteño de Caballito -ubicada en Acoyte y Felipe Vallese-.

Jumbo comercializa pesca ilegal

Según pudo averiguar Economía Sustentable, Jumbo colgó un cartel en la sucursal de Caballito promocionando «los días 19 de cada mes» como el día del pescado, entre los cuales se encuentra el sábalo. Cabe destacar que esta especie está en peligro de extinción, no solo por la bajada del Paraná sino también por la pesca indiscriminada.

«El 19 de cada mes comemos pescado», es el eslogan de la campaña comercial de Jumbo para vender sábalo, entre otras especies (Foto propia)

Especie en peligro de extinción

“Lo compré para tenerlo en mi freezer para cuando venga la carta documento de Jumbo, pararla de pecho y devolvérsela de taquito”, comentó el periodista en su momento, luego de mostrarse muy enojado con la cadena de supermercado Jumbo.

A principio de año, Alejandro Fantino denunció a Jumbo por vender sábalo. Sin embargo, aún continúan con la misma práctica.

En aquel entonces, la denuncia de Alejandro Fantino fue muy bien recibida por muchos de sus seguidores, quienes lo felicitaron por dejar en evidencia a las marcas por sus prácticas poco ecológicas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/07, 5:14 pm