PUBLICIDAD
Informe

Turismo sostenible: dónde viajamos y cómo pagamos en la Argentina

Viajes Naranja X dio brindó datos sobre la forma en que se gasta en viajes y los destinos más elegidos. ¿Compras en cuotas? El informe.

Con el PreViaje 3 en marcha, a la hora de viajar por el país, el 68% de los argentinos prefieren pagar en 12 cuotas y el 88% compra pasajes y estadías de manera online.

//Mirá también: En imágenes: estas casas son sustentables y permiten hacer turismo más eco-friendly

Así lo estableció un informe de Viajes Naranja X que además aportó que el 95% de los argentinos hace turismo nacional y eligen Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta o Mendoza.

Se viene el primer encuentro nacional de productores y bebedores de vinos sustentables: cuándo y dónde
Mendoza, uno de los principales destinos elegidos por los argentinos.

Los datos se desprenden del informe sobre turismo incluidos en el newsletter Data & Consumo que realiza Naranja X con información de esa vertical de negocio, correspondiente al período enero-junio 2022.

“Viajes Naranja X busca acercar una propuesta de valor diferente en el rubro turismo, bajo un modelo de negocio enfocado en la experiencia de los usuarios y las posibilidades de financiación de sus servicios. De esta manera, aportamos a la industria múltiples recursos para el consumo de las personas, siempre con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión financiera y potenciando las posibilidades de brindarle una mejor y más amplia propuesta de valor a nuestros usuarios, ya sean o no clientes de Naranja X”, comentó Juan Ignacio Talento, Chief Product Officer en Naranja X.

Los destinos más elegidos en Argentina

Durante el primer semestre del año, el ticket promedio de compras en Viajes Naranja X para destinos nacionales fue de $55.000. En tanto, para los viajes al exterior, ascendió a los $140.000 con reservas para destinos como Brasil, Estados Unidos, Colombia, España y México.

//Mirá también: Foro Económico Mundial: alertan que el turismo deberá prepararse para nuevas adversidades

La duración más habitual para un viaje turístico en la Argentina es de entre tres y cuatro días.

La duración más habitual para un viaje turístico en la Argentina es de entre tres y cuatro días. En general, coinciden con los fines de semana largos, cuando se aprovecha el feriado para una escapada.

Buenos Aires, la localidad desde donde más se realizan las compras.

Respecto a la franja etaria, el 54% de los viajeros tienen entre 30 y 50 años; y el 34% más de esa edad. De la cantidad de personas que viajan todos los meses, el 52% son parejas, el 22% son familias o amigos, y el 26% restante viaja sin compañía.

PreViaje 3, ¿una oportunidad?

Como parte de PreViaje 3, Viajes Naranja X ofrece 50% de reintegro (afiliados a PAMI reciben una devolución del 70%) y hasta 12 cuotas sin interés para todas aquellas personas que realicen compras en destinos de Argentina, incluyendo vuelos, paquetes, alojamientos, alquiler de autos, actividades y traslados. El tope máximo de reintegro es de $70.000, mientras que el monto mínimo de compra es de $10.000.

//Mirá también: Jujuy: buscan impulsar el turismo sustentable para preservar la Quebrada de las Señoritas

El 54% de los viajeros tiene entre 30 y 50 años.

Las personas que decidan viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar en Viajes Naranja X del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre aquí. Quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 3:54 pm