PUBLICIDAD
Año nuevo, vida nueva

Paso a paso: cómo descargar el calendario 2023 de la NASA

La agencia espacial incluye imágenes en alta definición del espacio exterior y la geografía terrestre de manera gratuita en su página web.

A pocos días para que termine el 2022 que, entre otras cosas, tuvo a la Selección argentina de fútbol masculino como campeona del mundo en Qatar, ya se puede descargar el calendario 2023 de la NASA.

Una vez más, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó al público su calendario oficial para el año 2023 que puede ser descargado de forma gratuita por los curiosos del espacio exterior y la ciencia tanto en inglés como en español.

Este documento contiene un total de 14 fotografías en alta calidad tomadas desde por satélites de algunos fenómenos naturales en el cosmos, como la Nebulosa de Carina en donde se forman millones de estrellas, o detalles de la naturaleza terrestre como el relámpago más largo del mundo, que cubrió una distancia horizontal de 768 kilómetros.

//Mirá también: Por primera vez, el rover Perseverance de la NASA logró captar un evento marciano

El calendario también incluye unas palabras de Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en las que se afirma que “en Marte, hemos continuado buscando señales de vida antigua, tanto microscópicas como macroscópicas, mientras el Rover Perseverance recoge muestras de arena y roca para traer a la Tierra en el 2033″.

Cada mes en el año está acompañado por una fotografía espacial tomada por la NASA, su nombre y una explicación sobre lo que se puede ver o qué significa el hallazgo para la ciencia

Además, cada mes que se presenta en el calendario incluye la biografía de hombres y mujeres que trabajan o trabajaron dentro de la institución y generaron aportes científicos significativos para la comprensión del cosmos.

//Mirá también: La NASA determinó cuál es el punto más frío de la Tierra: “La temperatura puede descender hasta los 135 grados bajo cero”

Paso a paso para descargar el calendario 2023 de la NASA

– Ingresar al siguiente enlace, donde podrán ver una variedad de fotos y videos, además de la imagen del día y noticias espaciales.

– Hacer clic en la pestaña “Get Involved” y luego en la opción “Toolkits”.

– Dentro de este apartado se encontrará la opción de “Planning Guides”, a la que se debe hacer clic para encontrar el calendario del 2023 al igual que el de otros años desde el 2007 a la actualidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/12, 1:45 pm