PUBLICIDAD
Vaca Muerta

Pablo González: «Si el Estado no hubiera recuperado YPF, Argentina energéticamente se habría apagado»

El titular de la petrolera remarcó el rol del Gobierno argentino y detalló que este año se van a concretar inversiones por US$ 4.100 millones en el sector.

El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que «si el Estado nacional no hubiera recuperado la compañía petrolera de manos privadas, Argentina energéticamente se habría apagado”.

“Si no hubiéramos recuperado YPF, nunca hubiéramos tenido el actual desarrollo y la Argentina energéticamente se habría apagado”, afirmó González, en declaraciones formuladas a la FM Radio Metro.

«Cristina Fernández de Kirchner impulsa la recuperación de YPF. A partir de esa decisión, empiezan a llegar las principales empresas del mundo para desarrollar Vaca Muerta. Si no se hubiera tomado esa decisión, Argentina se hubiera apagado energéticamente», remarcó.

Luego, González consignó: «Tenemos una ventana de corta de oportunidad para aprovechar que contamos la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo. A los niveles de consumo de hoy en Argentina, tenemos gas para 170 años». 

//Mirá también: Acuerdo entre YPF y malaya Petronas para la construcción de gasoducto y planta de GNL

Asimismo, explicó que la Argentina “todavía no tiene autoabastecimiento y actualmente importa 30% del gasoil que consume y casi 20% de la nafta”, aunque destacó que YPF importa una menor proporción, solo el 19% del gasoil y 10% de la nafta.

En esa línea, sostuvo que este año se van a concretar inversiones por US$ 4.100 millones en el sector hidrocarburífero argentino.

González destacó, además, los logros de la gira que el ministro de Economía, Sergio Massa, realiza por los Estados Unidos, al señalar que es “muy buena para el sector energético”, e indicó que durante la misma se reunieron con todas las empresas importantes de Houston.

//Mirá también: YPF Luz colocó dos obligaciones negociables por u$s100 millones

“Houston es la cuna del petróleo no convencional y es el espejo en donde Vaca Muerta se tiene que mirar”, afirmó, y argumentó que Estados Unidos pasó de ser un país netamente importador a hoy tener casi una situación de autoabastecimiento, con una producción de petróleo no convencional de 15 millones de barriles”.

En ese marco, reafirmó que el objetivo para la Argentina es “poder desarrollar Vaca Muerta y dar sustentabilidad» energética al país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/09, 3:02 pm