PUBLICIDAD
Transición energética

YPF Luz colocó dos obligaciones negociables por u$s100 millones

La empresa sustentable de YPF emitió dos ON Clase XI y XII, por u$s15.000.000 y u$s85.000.000 respectivamente. A qué lo destinará.

YPF Luz puso en marcha su tercer parque eólico: de cuánto fue la inversión

Tras presentar su cuarto Reporte de Sustentabilidad, YPF Energía Eléctrica SA (YPF Luz) anunció el resultado de colocación de dos Obligaciones Negociables dólar linked (Clase XI y XII) por un total de u$s 100 millones entre ambas, a una tasa de interés del 0% y del -4%.

//Mirá también: Estas dos multinacionales abastecerán el 80% de su demanda con YPF Luz

YPF Energía Eléctrica SA (YPF Luz) anunció el resultado de colocación de dos Obligaciones Negociables dólar linked (Clase XI y XII).

Desde la empresa explicaron que la demanda del mercado “superó ampliamente las expectativas” con ofertas por más de US$ 285 millones, más de dos veces y media el monto de financiamiento buscado, “confirmando la confianza de los inversores en la compañía”.

Las Obligaciones Negociables Clase XI se emitieron por un total de u$s 15 millones, con vencimiento a 24 meses y con una tasa de interés de -4%.

Por su parte, las Obligaciones Negociables Clase XII se emitieron por un total de u$s 85 millones, con vencimiento a 48 meses y con una tasa de interés del 0%.

Más trabajo

Desde la empresa informaron que el “financiamiento será destinado a capital de trabajo y refinanciación de obligaciones negociables en circulación”.

//Mirá también: En esta provincia YPF pone en marcha su primer proyecto de exploración de litio

Más capital de trabajo y refinanciación de obligaciones negociables en circulación.

Los bancos y entidades financieras que participaron como colocadores en la emisión fueron: Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Argentina S.A, Banco Macro S.A., Banco Supervielle S.A., BNP Paribas Sucursal Buenos Aires, Macro Securities S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., SBS Trading S.A., Allaria Ledesma & Cía S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., TPCG Valores S.A.U., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Patagonia S.A., y Nación Bursátil S.A.

Números positivos

En cuanto a los principales resultados de 2021, en base a su cuarto Reporte de Sustentabilidad, la empresa tuvo un buen desempeño económico.

//Mirá también: La YPF “sustentable”, beneficiada por el mayor consumo energético

Invirtieron más de u$s138 millones y alcanzaron un EBITDA de u$s321 millones, 42,3% mayor al 2020. Lograron ingresos por ventas de más de u$s441 millones, 46,4% más que en 2020. A la vez, generaron el 8% de la energía eléctrica del país y alcanzamos una capacidad instalada de 2.483 MW.

YPF Luz invirtió más de u$s138 millones y alcanzó un EBITDA de u$s321 millones, 42,3% mayor al 2020.

También fueron el generador con mayor participación de mercado en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) con un 33% de market share, y generamos 1.209,8 GWh de energía renovable para importantes clientes industriales.

Sobre el desempeño ambiental, el 12% de la energía que generaron en 2021 fue a partir de fuentes renovables. Sólo e Parque Eólico Manantiales Behr emitió 259.333 certificados de reducción de emisiones por la energía renovable generada, que corresponden a 259.333 toneladas de CO2 evitadas.

A su vez, lograron la certificación ISO 37001 de Gestión Antisoborno para el 100% de todas sus operaciones. “El 9% del Comité de Dirección capacitado en Compliance; el 60% de Terceros críticos capacitados en el Código de Ética y Conducta de YPF Luz y el 89% del personal capacitado en Compliance”, remarcaron en materia de Gobernanza.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/08, 12:20 pm