PUBLICIDAD
Negocio multimillonario

Acuerdo entre YPF y malaya Petronas para la construcción de gasoducto y planta de GNL

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto junto a autoridades de ambas petroleras para firmar una alianza para la industrialización de gas no convencional.

La petrolera argentina YPF y la malaya Petronas firmarán un acuerdo para avanzar en la construcción de un nuevo gasoducto desde la formación Vaca Muerta y una planta de gas natural licuado (GNL) para que el país pueda incrementar sus exportaciones de gas, remarcó en diálogo con Reuters una fuente cercana a YPF.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde un acto junto a autoridades de ambas petroleras para firmar una alianza para la industrialización de gas no convencional, informó la oficina de prensa de Presidencia.

//Mirá también: YPF financiará la construcción de una mega terminal para exportar el crudo de Vaca Muerta

Aumentar la capacidad de transporte para extraer los combustibles desde la formación, en Neuquén, y la construcción de una planta de licuefacción de gas es fundamental para el país dado que le permitiría reducir sus importaciones de energía y pasar a exportar un mayor volumen para fortalecer sus alicaídas reservas del banco central.

El acuerdo, que más adelante se sellará con un memorando de entendimiento, podría generar inversiones por hasta 40.000 millones de dólares a 10 años, dijo la fuente a Reuters.

Otros acuerdos entre ambas firmas

YPF y Petronas ya tienen acuerdos firmados. A fines de 2018 anunciaron inversiones por 2.300 millones de dólares para el desarrollo masivo de petróleo no convencional en el bloque La Amarga Chica, en Vaca Muerta, la segunda reserva de “shale” gas del mundo y la cuarta de petróleo.

Argentina ya está en proceso de construcción de un nuevo gasoducto desde Vaca Muerta para aumentar la capacidad de transporte y el Gobierno ha dicho públicamente que quiere crear la infraestructura necesaria para poder exportar GNL.

Fuente: con información de Reuters

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/09, 12:17 pm