PUBLICIDAD
Propuesta culinaria

Nuevo patio gastronómico en la Ciudad: combina opciones sustentables y tecnológicas

El patio forma parte de BA Capital Gastronómica. Además, propone una serie de actividades basadas en la tecnología que hacen que el espacio sea sustentable.

Un nuevo espacio gastronómico abrió sus puertas en el corazón del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, el cual busca consolidarse como un lugar inteligente que combine propuestas culinarias con tecnología, sustentabilidad y cultura.

Smart Plaza Patio Parque Patricios

El nuevo espacio se llama Smart Plaza y está ubicado a pocos metros de la sede del Gobierno porteño, en un barrio en constante crecimiento y con el objetivo de aportar aún más a la variedad de esparcimiento para toda la familia.

Smart Plaza Patio Parque Patricios

Smart Plaza Patio Parque Patricios, en Pepirí y Uspallata, forma parte de los patios gastronómicos de BA Capital Gastronómica, que intenta impulsar el disfrute alrededor de la comida.

//Mirá también: Un gigante mundial reemplazará el plástico de sus paquetes por un material renovable para 2030

Este es un espacio que promueve la más variada cocina y también la innovación con la utilización de tecnología con el fin de adaptarse a las necesidades de sus visitantes y para poder mejorar su experiencia.

En este espacio, y a través de la app Smart Plaza, se puede visualizar los menús de todos los locales, hacer los pedidos y recibir la notificación cuando están listos, sin necesidad de hacer filas y así evitar la concentración de personas.

Smart Plaza Patio Parque Patricios

Más tecnología y sustentabilidad

La propuesta, que se inauguró con seis locales de cerveza artesanal, café, helado, hamburguesas, pescados, pizzas, pastelería artesanal y comida sustentable, intenta repensar los espacios públicos y facilitar su uso a través de la tecnología y la sustentabilidad.

Smart Plaza propone una serie de actividades basadas en la tecnología que hacen que el espacio sea mucho más que un patio gastronómico. 

Por ejemplo, el atractivo de la realidad aumentada: los visitantes podrán acceder con sus smartphones a piezas holográficas y de 3D de animales, platos de los diferentes menús e íconos de la historia del lugar.

Medidas ambientales

El predio cuenta con una plaza sustentable, sistema de tratamiento de efluentes y residuos, sistema de recolección de agua de lluvia, un espacio de huerta orgánica y un sector de carga de dispositivos con energía solar. 

Todos estos son mecanismos que reducen los consumos de energía y servicios, así como el impacto de desperdicios sobre el ambiente, el barrio y la ciudad.

Smart Plaza no solo apuesta por Parque Patricios, sino también pretende llegar a los vecinos de barrios cercanos, como Nueva Pompeya, Barracas o San Cristóbal, donde no abundan espacios gastronómicos ni ofertas innovadoras. 

https://www.instagram.com/p/CZKY6TIsWRC/

Oferta gastronómica en Smart Plaza

  • Soul Kitchen: tiene propuestas de comida saludable y sin sufrimiento animal. La mayor parte de sus platos son de origen vegetal, y toda su materia prima es orgánica y especialmente seleccionada para ofrecer una cocina concebida desde el alma.
  • El Podio: con 40 años de tradición y experiencia en helados artesanales, con recetas a partir de frutas y materias primas frescas, naturales y de primera calidad. Este local, que apuesta a un concepto moderno dentro de la marca y ofrecerá sabores veganos, suma además tortas hechas con el mismo concepto que los helados.
  • Our Point: tradición y calidad definen este local de la plaza con varias canillas de cerveza para acompañar una apuesta regional que casi no tiene antecedentes en la ciudad: la pesca de río, con el pacú como protagonista, ampliando los horizontes de la gastronomía litoraleña de más alta calidad.
  • Antares: indiscutibles pioneros de la cervecería artesanal y sinónimo de buena cerveza, despliega un local en este patio cuya oferta tiene una amplia variedad y comidas como sándwiches de carnes braseadas y opciones vegetarianas.
  • Sandoval: ofrece una amplia variedad de hamburguesas, sándwiches, tapeos, tablas de picadas, milanesas, wraps, ensaladas, pizzas y una carta exclusiva de meriendas, tragos, vinos y cervezas artesanales e industriales.
  • Alcahuete: es un concepto diferente en pizzas artesanales, con una combinación de sabores que puede armar cada cliente.

Horario de apertura

El espacio gastronómico abrirá sus puertas de domingo a jueves en el horario de 11 a 24, y los viernes y sábados, de 11 a 1. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/01, 3:55 pm