PUBLICIDAD

Nestlé sabe cómo reactivar la economía: esto le pide a los gobiernos

Más de 150 multinacionales solicitan a los Gobiernos alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica por la pandemia de Covid-19.

Nestlé se unió a más de 150 empresas multinacionales para solicitar a los gobiernos de todo el mundo alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica por la pandemia de Covid-19 con los esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

Al firmar esta declaración, las compañías reafirman sus propios compromisos basados en la ciencia para lograr cero emisiones netas de carbono. También solicitaron a los Gobiernos priorizar una transición más rápida y justa de una economía gris a una economía verde.

La declaración se produce cuando los Gobiernos del mundo trabajan en medidas para ayudar a recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus, y mientras se preparan para presentar sus planes climáticos nacionales mejorados bajo el Acuerdo de París.

La iniciativa pretende unir a las empresas y los Gobiernos para recuperarse mejor y generar el mayor impacto positivo para las personas, la prosperidad y el planeta.

Economía Sustentable
Las 150 empresas piden una cooperación entre sectores para salir adelante.

Las 150 empresas que firmaron esta declaración se comprometen a:

  • Demostrar que las mejores decisiones y acciones se basan en la ciencia;
  • Invertir en la recuperación y resiliencia para transformaciones socioeconómicas sistémicas;
  • Trabajar con los Gobiernos y ampliar el movimiento.

Mark Schneider, CEO de Nestlé afirmó: “Trabajemos juntos para crear un mundo más sostenible y resiliente. Vamos a desempeñar nuestro papel y estamos comprometidos con alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050”.

Nestlé está acelerando sus acciones para abordar el cambio climático y se comprometió a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Los planes para lograr este objetivo incluyen restaurar tierras de cultivo y bosques, aumentar el uso de energía renovable y reformular productos para que tengan una mejor huella ambiental y contribuyan a una dieta balanceada.

Nestlé publicará una hoja de ruta, que incluye objetivos provisionales y consistentes con el objetivo del Acuerdo de París, que limita el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C.

Las voces empresariales son convocadas por la Iniciativa Science Based Targets (SBTi) y su Business Ambition for 1.5°C, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business.

Donaciones en panemia

Nestlé tiene el compromiso de cuidar profundamente a las personas y comunidades en las que opera, y hoy entiende que tiene un papel esencial que desempeñar durante la crisis del COVID-19

Para lograrlo, la firma está trabajando para garantizar la producción y entrega continua de sus alimentos, bebidas y alimentos para mascotas para satisfacer la demanda de los consumidores argentinos y sus mascotas.

En las últimas semanas, se han implementado medidas de seguridad adicionales más estrictas en todos los sitios de trabajo, con un enfoque especial en los trabajadores de primera línea en las fábricas de Nestlé, oficinas y centros de distribución.

Este movimiento se da en el contexto global de la crisis por el Covid-19.

Desde el principio de esta crisis, Nestlé ha liderado a nivel mundial varias actividades para ayudar a las comunidades en las que opera.

En la Argentina, Nestlé ha decidido trabajar estrechamente con las organizaciones locales de Cruz Roja Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, y está realizando una donación total de más de 30 millones de pesos para dar respuesta a la pandemia en nuestro país. 

Dónde va el dinero

Por un lado, Nestlé está donando 8 millones de pesos a Cruz Roja de Argentina, un socio global fuerte y confiable de Nestlé, con presencia y experiencia inigualables en la prestación de primeros auxilios, respuesta a emergencias y control de epidemias.

Cruz Roja y Nestlé nacieron hace más de un siglo, tienen raíces comunes en Suiza y están presentes en casi todos los países del mundo. Comparten valores comunes, entre ellos la determinación de hacer una diferencia real.

Además, Nestlé Argentina lanzó una campaña interna para que sus colaboradores contribuyan también con Cruz Roja Argentina. Nestlé duplicará todas las donaciones realizadas por sus empleados en el marco de esta campaña. 

“Estamos agradecidos con Nestlé por apoyar la labor humanitaria de Cruz Roja Argentina para hacer frente al COVID-19 en el país. Esto colaborará a que más personas reciban atención en salud, a que se distribuyan kits de higiene a las comunidades y kits de protección al personal de salud. Es un aporte que permite a nuestros voluntarios llegar a más personas en estos tiempos particularmente difíciles», expresó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina. 

Por otro lado, y buscando atender a las poblaciones más vulnerables del país, Nestlé está donando alimentos y aguas por un valor de 22 millones de pesos, de los cuales más de 15 millones serán destinados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, una organización aliada que nuclea a los Bancos de Alimentos a lo largo del país, para ayudar así a más de 490.000 personas en estos difíciles momentos.

Los 7 millones de pesos restantes en alimentos y aguas están siendo destinados a apoyar particularmente a las comunidades en donde la compañía tiene operaciones. 

“En el marco de la pandemia, la REDBdA ha redoblado esfuerzos para gestionar los recursos necesarios que permitan sostener el trabajo de los Bancos de Alimentos, a fin de garantizar la atención alimentaria de las personas que hoy más lo necesitan, y pensando también en los tiempos venideros, donde vamos a necesitar seguir contando con el apoyo de todos» explicó Natasha Hinsch Directora Ejecutiva de la Red de Bancos de Alimentos.

 “Las personas están en el corazón de nuestro negocio, es por esto que hoy es el momento en el que debemos demostrar los valores de Nestlé. Estamos presentes en Argentina hace 90 años, colaborando con la industria, la empleabilidad y las comunidades y en este contexto tan desafiante que se nos presenta, estamos más comprometidos que nunca para seguir construyendo futuro y continuar acompañando a los argentinos”, comentó Gian-Carlo Aubry, Presidente Ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/05, 3:27 pm