PUBLICIDAD

Nestlé lanza una línea de alimento para mascotas con una curiosa proteína sostenible

La línea Purina Beyond Nature's Protein, que se lanza este mes en Suiza, el país de origen de Nestlé, se presenta en dos variaciones.

La marca Purina de Nestlé está lanzando una línea de alimentos para mascotas en la que utiliza insectos, una muestra de que el grupo de alimentos más grande del mundo está probando fuentes de proteínas más sostenibles para el ambiente.

La medida apunta a una tendencia de personas que buscan dietas más ecológicas o libres de alérgenos para sus mascotas, y coloca a la empresa de alimentos en una competencia potencial con marcas más pequeñas como Yora y Green Petfood’s InsectDog.

La línea Purina Beyond Nature’s Protein, que se lanza este mes en Suiza, el país de origen de Nestlé, se presenta en dos variaciones: una con pollo, habas y proteína de larvas de mosca soldado negra, y otra con pollo, hígado de cerdo y mijo.

Ambas estarán disponibles para perros y gatos.

En una publicación de blog el año pasado, la Asociación Veterinaria Británica respaldó los alimentos para mascotas fabricados sobre la base de insectos.

La organización dijo que “la proteína de insectos ofrece una alternativa más sensata para los dueños que desean una dieta ‘libre de ganado’ para sus mascotas, en lugar de dietas vegetarianas o veganas caseras, que a menudo les restan salud y bienestar”.

Plan integral

Nestlé ha aumentado al 87% la proporción de empaques reciclables o reutilizables de sus productos, avanzando hacia su objetivo de 100% para 2025.

El gigante es acusado regularmente por grupos ambientalistas como Greenpeace de ser uno de los principales contaminantes de plástico.

Nestlé se ha comprometido a reducir su uso de nuevos plásticos en un tercio para 2025 y gastar hasta 2.190 millones de dólares para impulsar la utilización de plásticos reciclados.

La empresa lanzó botellas 100% recicladas y reciclables.

“El empaque tiene un rol esencial en la preservación de la integridad y seguridad de nuestros alimentos. Al mismo tiempo, la contaminación plástica sigue siendo un problema importante en todo el mundo”, dijo el jefe de operaciones Magdi Batato a periodistas en la sesión informativa virtual. “Hemos hecho compromisos audaces y los cumpliremos”.

Nuevo plan de reciclables

La compañía con sede en Suiza dijo también que recientemente lanzó un sistema recargable para alimentos para mascotas en Chile que permite entregas a los consumidores sin empaque adicional.

Los desechos plásticos causados por los envases de comida para llevar y los envases de entrega en línea crecieron durante la pandemia de COVID-19 con el aumento de pedidos de despacho a domicilio de alimentos y comestibles.

Eliminar el empaque es un aspecto de la estrategia de Nestlé, mientras que otro es reemplazar el plástico con materiales más sostenibles.

La empresa, que ya vende barras de chocolate KitKat en envases de papel, indicó que sus ingenieros habían desarrollado un nuevo tipo de papel reciclable para envolver cubos de caldo Maggi que pronto se lanzará en Francia.

Batato dijo que es difícil establecer un objetivo para el uso de envases de papel, ya que no existe una solución única para todos los productos y geografías, y agregó que el plástico tampoco va a desaparecer.

“El plástico seguirá siendo un componente del embalaje”, señaló.

Comida 4.0

Reconocido por las sopas Maggi y por sus caldos, Nestlé, el gigante de la industria de los alimentos ha estado invirtiendo en alimentos fabricados con base en plantas para volver su unidad de platos preparados más atractiva para los consumidores deseosos de reducir su ingesta de carne.

El atún que forma parte de la línea “Garden Gourmet”, hecho con proteína de guisante, estará disponible en frascos de vidrio en los supermercados suizos y se puede usar en ensaladas, sándwiches y pizzas. También habrá sándwiches con el nuevo “atún vegano” listos para servir en tiendas seleccionadas, dijo Nestlé.

Entrelas opciones de carnes artificiales ahora se suma el atún
Entre las opciones de carnes artificiales, ahora se suma el atún

Desarrollado por las unidades de investigación de la empresa, el “atún vegano” es el primer producto “marino” fabricado a partir de plantas del grupo que llega al mercado. Alimentos hechos con soya como hamburguesas, carne molida, salchichas y nuggets ya están disponibles.

Nestlé dijo el mes pasado que un mayor consumo por parte de personas confinadas en casa durante la pandemia impulsó la demanda de sus productos Garden Gourmet en el primer semestre.

Las ventas del grupo de alternativas veganas sumaron cerca de 200 millones de francos suizos (218,7 millones de dólares) el año pasado, indicó América Retail.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/11, 8:05 am