PUBLICIDAD

Se afianzan las carnes alternativas: Nestlé lanza un atún hecho a partir de plantas

Reconocido por las sopas Maggi y por sus caldos, Nestlé, el gigante de la industria de los alimentos ha estado invirtiendo en alimentos fabricados con base en plantas para volver su unidad de platos preparados más atractiva para los consumidores deseosos de reducir su ingesta de carne.

El atún que forma parte de la línea «Garden Gourmet», hecho con proteína de guisante, estará disponible en frascos de vidrio en los supermercados suizos y se puede usar en ensaladas, sándwiches y pizzas. También habrá sándwiches con el nuevo «atún vegano» listos para servir en tiendas seleccionadas, dijo Nestlé.

Entrelas opciones de carnes artificiales ahora se suma el atún

Entre las opciones de carnes artificiales, ahora se suma el atún

Desarrollado por las unidades de investigación de la empresa, el «atún vegano» es el primer producto «marino» fabricado a partir de plantas del grupo que llega al mercado. Alimentos hechos con soya como hamburguesas, carne molida, salchichas y nuggets ya están disponibles.

Nestlé dijo el mes pasado que un mayor consumo por parte de personas confinadas en casa durante la pandemia impulsó la demanda de sus productos Garden Gourmet en el primer semestre.

Las ventas del grupo de alternativas veganas sumaron cerca de 200 millones de francos suizos (218,7 millones de dólares) el año pasado, indicó América Retail.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/08, 10:34 am