PUBLICIDAD
Viral

NASA: un youtuber lanzó un huevo desde el espacio y el resultado fue sorprendente

El video dura 25 minutos y muestra la caída completa del huevo desde el espacio. Hasta el momento acumula más de 25 millones de reproducciones.

Un exingeniero de la NASA y reconocido youtuber lanzó un huevo desde el espacio y el resultado fue sorprendente. Según reveló, esta proeza le llevó tres años de arduo trabajo. 

Mark Rober, experimentado en la ingeniería, lanzó un huevo desde el espacio y el video ya acumuló millones de reproducciones en YouTube. “Un huevo cae desde el espacio”, es el título.

El video que muestra cómo cae un huevo desde el espacio dura 25 minutos y muestra los detalles de una experiencia sorprendente y con un resultado final increíble.

//Mirá también: En imágenes: un robot explorador de la NASA encontró un “pato” en Marte

Primero, el huevo se colocó en un cohete y se sujeto a un globo meteorológico. La intención era llegar al espacio, un ámbito que se alcanza al superar los 100 kilómetro de altitud, donde se encuentra la denominada línea Karman. Sin embargo, la nave de Rober ascendió “sólo” 30 kilómetros en dirección al espacio.

El equipo de Rober diseñó un colchón para amortiguar la caída del huevo desde el espacio y agregaron un sistema de calefacción para que éste no se congele en el “mundo exterior”.

Finalmente, el huevo soportó el viaje hacia el espacio y la caída, pero sin romperse. “El próximo año haremos esto en Marte”, prometió el youtuber.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/12, 5:54 pm