PUBLICIDAD
Contaminación ambiental

Multan a una filial de Pampa Energía por emisión de humos negros

Al igual que la multa que recibió una avícola por olores nauseabundos tras arrojar miles de pollos muertos a la intemperie, la Subsecretaría de Gestión Ambiental de Bahía Blanca sancionó a una empresa, filial de Pampa Energía.

//Mirá también: Tigre y San Fernando denuncian “olor a huevo podrido” por la faena de tres frigoríficos

Se trata de la compañía Central Piedra Buena Sociedad Anónima y fue multada por el organismo debido a la emisión de humos negros provenientes de su predio ubicado en la localidad de Ingeniero White, y por la falta de aviso a las autoridades pertinentes.

Central Piedra Buena Sociedad Anónima, de Pampa Energía, fue multada por emisión de humos negros.

Cabe destacar que es el segundo caso, en menos de una semana, que ocurre en el interior de la Central ubicada en Amancio Alcorta al 3.300, ya que la anterior se debió a la emisión de ruidos molestos.

La empresa estáubicada en el puerto de Ingeniero White y está compuesta por dos turbinas de vapor de 310 MW cada una, totaliza 620 MW, equivalente a 1,4% de la potencia argentina.

Se´gun explican en la página de Pampa Energía, “las calderas están equipadas para funcionar con fuel oil o gas, este último abastecido a través de un gasoducto propio de 22 km, operado y mantenido por CPB, que conecta con el sistema de gasoducto troncal de TGS («Transportadora de Gas del Sur»)”. “CPB cuenta además con dos tanques para el almacenamiento de fuel oil de 60.000 m3. Desde 1997 a 2021, la generación anual promedio fue de 1.920 GWh, con un máximo de 3.434 GWh en 2011 y un mínimo de 189 GWh registrado en 2002”, precisaron sobre la fábrica.

Contaminación ambiental

Desde el Comité Técnico Ejecutivo (CTE), que integra el organismo municipal, se informó que hoy “se labró un acta de infracción imputando falta a la empresa, filial de Pampa Energía, por emisión de humos negros, superando los límites legales vigentes y por falta de aviso del evento a las autoridades”.

//Mirá también: Pampa Energía compró un parque eólico por u$s 171 millones y ya suma cinco en Argentina

“Dichas actuaciones serán elevadas al Ministerio de Ambiente (ex OPDS) de la provincia de Buenos Aires”, agregaron las fuentes comunales.

El pasado viernes 3 de febrero, la misma empresa fue sancionada por la comuna debido a la emisión de ruidos molestos y cuya situación fue percibida por muchos vecinos de Ingeniero White, quienes alertaron a las autoridades municipales.

El CTE está conformado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, que tienen a su cargo el control y monitoreo de las industrias de tercera categoría instaladas en el sector del Polo Petroquímico y área portuaria de Bahía Blanca.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 4:39 pm