PUBLICIDAD

Morales presidió la primera reunión del Gabinete Interministerial de Cambio Climático

El objetivo es articular entre las distintas áreas de gobierno la estrategia provincial de mitigación y adaptación de lo establecido en la "Ley Marco provincial de Cambio Climático”.

El gobernador Gerardo Morales presidió, junto a la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, la primera reunión del Gabinete Interministerial de Cambio Climático, el cual integran las máximas autoridades del Gobierno de Jujuy. El objetivo es articular entre las distintas áreas de gobierno la estrategia provincial de mitigación y adaptación de lo establecido en la “Ley Marco provincial de Cambio Climático”.

Estuvieron presentes todos los Ministros, las Ministras y quienes son titulares de organismos descentralizados en el Gobierno provincial. Participaron, además, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, y la Directora de Planificación Estratégica del Ministerio de Ambiente, Estefanía Sánchez Cuartielles.

“Desde 2015 venimos desarrollando políticas públicas que contienen el concepto de Jujuy Provincia Verde”, expresó el mandatario provincial durante el encuentro, y agregó: “Jujuy es una de las provincias que más aporta a la lucha contra el cambio climático y que más medidas está tomando para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero”.

//Mirá también: La agenda del Gobierno para convertir al hidrógeno en generador de divisas

Morales indicó que en línea con el cuidado del medioambiente se desarrollaron las políticas públicas para generar el cambio en la matriz energética como “la planta solar de Cauchari, su ampliación proyectada para el próximo año” y los proyectos de generación de energía termosolar, a partir del convenio firmado por el INVAP, y los relacionados al litio.

Además, Morales apuntó como fundamental el desarrollo y promoción de una ley de movilidad eléctrica, “que está demorándose porque se mezclan intereses sectoriales”. 

Remarcó el “impacto negativo del transporte y la deforestación en el cambio climático”, y valoró que “Jujuy sea una de las provincias con mayores áreas protegidas”. Además, indicó que “lo que estamos haciendo con el proyecto GIRSU es ejemplar y es único en Argentina”.

Por último, remarcó que “Jujuy está implementado políticas públicas concretas para el cuidado del medio ambiente” y comprometió a los funcionarios presentes a ser parte de esta gran lucha para cuidar el planeta.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/10, 4:41 pm