PUBLICIDAD

MetroGas presentó su reporte de sustentabilidad: los tres ejes de acción

La distribuidora de gas natural por redes publica su tercer informe desde 2015. Qué hicieron en materia de ahorro energético y reciclaje.

MetroGas presentó su reporte de Sustentabilidad: los tres ejes de acción

En base a los estándares de la Global Reporting Initiative, la empresa MetroGas presentó su tercer reporte de sustentabilidad dedicado al bienio 2019-2020.

//Mirá también: La millonaria inversión de Pampa Energía para ampliar uno de sus parques eólicos

¿En qué pusieron el foco? En integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -sobre todo en los ODS 4, 7, 8, 11, 12, 16 y 17-. Se caracteriza también por la consolidación de la transformación de la compañía y su adaptación ante el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19.

MetroGas presentó su reporte de Sustentabilidad: los tres ejes de acción
MetroGas presentó su reporte de Sustentabilidad.

“El período que compartimos refleja un tiempo de muchos cambios para la sociedad toda, local y global, y desde la compañía nos hicimos eco del avance de nuestra propia transformación, así como de la profundización del cuidado pleno de las personas que conforman nuestra red cotidiana y que inspiran nuestro propósito”, destacó en su presentación Alejandro Di Lázzaro, director de Relaciones Institucionales.

Tres ejes, la base del reporte

En tanto, Viviana Barilá, jefa de Sustentabilidad de la empresa, explicó que la estrategia de la gestión de la Sustentabilidad en la compañía se organiza en tres ejes.

//Mirá también: YPF destacó el compromiso de la compañía para reducir la huella de carbono

“Son, en sí, un llamado claro a la acción: desarrollar, cuidar y compartir“, detalló.

“Al publicar este nuevo Reporte de Sustentabilidad subrayamos nuestro compromiso con el compartir, deseosos de enriquecer con información rigurosa y transparente los vínculos sustantivos con todos los actores de interés de nuestro quehacer”, agregó.

Así, desde MetroGas trabaja pusieron el foco en el bienestar de las personas, para lo que despliega su misión con el “compromiso de un servicio confiable, seguro, sustentable y de calidad”. A lo largo del reporte, repasan sus logros y desafíos, con un recorrido por todo el hacer de la compañía.

Qué se destaca del reporte

En el reporte se destacan la revisión completa de sus más de 17.000kms de red, la reconfiguración de todos los puntos de contacto y comunicación para sostener la cercanía con el cliente y la aplicación de cambios organizacionales con la incorporación de modelos híbridos de trabajo y el fortalecimiento de pautas de inclusión y diversidad.

//Mirá también: Sustentabilidad y sostenibilidad: qué significan y cuál es la diferencia

A la vez, suman “la maximización del alcance de sus programas de Sustentabilidad y de vinculación social, con la multiplicación del alcance de la formación técnica, la educación en prevención de riesgos, el acompañamiento de acceso al servicio y las instalaciones solidarias”.

En detalle, cuánto fue el consumo energético de MetroGas.

En materia de energía, desde la compañía promueven un uso medido y consideran que el gas natural ofrece soluciones racionales, “ya que es una fuente de energía limpia, fácilmente disponible, de bajos costos de operación y mantenimiento, y que brinda eficiencia y calidad”.

Por eso, detallan que implementaron algunas mejores como:

  • Implementación de un sistema de generación de energía eléctrica comprendido por 3 grupos electrógenos a gas natural de una potencia de 500 kVA cada uno; con el cual se podrá abastecer a todas las locaciones ubicadas en zona Barracas.
  • Migraron a sistemas de climatización de alta eficiencia energética de equipos de refrigeración/calefacción con sistema VRV (Volumen de Refrigerante Variable)
  • Sistema de iluminación: reemplazo de luminarias fluorescentes, halógenas y bajo consumo por tecnología leds.
  • Se colocaron sensores de movimiento tanto en cocinas como baños, para reducir tiempos de encendido.
  • Se proveen sistemas alternativos de energía mediante dispositivos fotovoltaicos (energía solar), entre otros.

Reciclar, otro de los ejes del reporte

Junto con la Fundación Garrahan, desde 1998 realizan donaciones de papel. “Desde los inicios de las donaciones hasta diciembre del 2020 se entregaron 357.122kg de papel, lo que equivale a evitar la tala de 6.071 árboles medianos, cuya plantación ocuparía una superficie semejante a la de 167 canchas de tenis”, explicaron.

En cifras, lo que lograron reciclar.

También reemplazaron las linternas por otras que utilizan tecnología led, y se extendió así considerablemente la vida útil de la pila que utilizan al mismo tiempo que generaron alianzas para la gestión de los residuos.

“En lo que refiere a la electricidad, nuestras donaciones de papel significan un ahorro energético equivalente al consumo de 3.273 casas integradas por cuatro personas”, agregaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/12, 6:15 pm