PUBLICIDAD
eCommerce

Mercado Libre creó la flota de vehículos eléctricos más grande de un país latinoamericano

De esta manera, el gran marketplace reitera sus intenciones de lograr la transformación de la industria de la logística y su compromiso con el mediomabiente.

Luego de sumar 150 camionetas eléctricas a su inventario, Mercado Libre creó la flota ecológica de eCommerce más grande de México. De esta manera, el gran marketplace latinoamericano reitera sus intenciones de lograr las transformaciones necesarias para la industria de la logística y su compromiso con el medioambiente.

Mercado Libre creó la flota de vehículos eléctricos más grande de México

Mercado Libre, ejemplo de otras empresas

Quienes trabajan en Mercado Libre México explicaron que la decisión de ampliar la flota eléctrica busca promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor por parte de otras empresas o marcas. 

En este punto, es necesario aclarar que estas camionetas eléctricas utilizadas por MeLi desde 2020 no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, lo que se traduce en una disminución de 54 % en la generación de Dióxido de Carbono (CO2).

//Mirá también: Mercado Libre creó una red para impulsar el crecimiento de las Pymes: de qué se trata

“La movilidad eléctrica es uno de los ejes protagonistas de la estrategia de sustentabilidad de la empresa por lo que anunció el incremento de 1,000 % de su flotilla eléctrica de última milla, pasando de 15 unidades, incorporadas a la red de distribución en diciembre de 2020, a 165 de ellas circulando en 9 ciudades del país, lo que la convierte en la flota eléctrica de eCommerce más grande de México”, detalló Eric Holschneider, supervisor de ambiente de Mercado Libre México.

Por otra parte, Mercado Libre informó sobre el inicio del uso de energías renovables en sus principales centros de almacenamiento y distribución.

La compañía sumó 150 camionetas eléctricas en México

Este proceso comenzará con el más grande, ubicado en Tepotzotlán, el cual cuenta con 130 mil metros cuadrados. Luego, seguirá en Monterrey y tienen considerado culminar el año con al menos tres establecimientos operando en su totalidad con energía renovable generada “off site”.

Por último, Mercado Libre convocó el esfuerzo de otros actores (empresas o marcas) para impulsar cambios que superen las acciones individuales y generen beneficio colectivo para México y los países vecinos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/05, 2:36 pm