PUBLICIDAD

Menos energía, más ganancias: la infalible fórmula de BMW para reducir sus gastos

Los informes de análisis energético de cada instalación han permitido la implementación de algunas de las medidas de sostenibilidad.

El grupo automovilístico BMW ha reducido hasta un 40% el gasto energético en toda su red de concesionarios gracias a la implantación del proyecto ‘Green Building‘.

Tal como ha explicado la empresa en un comunicado, los informes de análisis energético de cada instalación han permitido la implementación de algunas de las medidas de sostenibilidad y eficiencia con mayor impacto sobre los consumos: instalación de paneles solares, incorporación de iluminación LED o la optimización en los sistemas de climatización; medidas que suponen un ahorro energético situado entre el 25% y el 60%.

El ‘Green Building’ permite, entre otras funcionalidades, que el concesionario identifique fácilmente en términos de consumos cualquier desviación, y así pueda establecer objetivos e indicadores visuales de cumplimiento y cree alertas, entre otros elementos.

«A través de la plataforma de software, periódicamente se genera un informe comparativo con diferentes indicadores sobre las variables medidas que permite realizar un seguimiento sobre la evolución del comportamiento energético en cada instalación y por tanto determinar la prioridad de actuación», ha indicado BMW.

La otra cara: los vehículos

Las firmas automovilísticas Tesla, BMW y Volkswagen coparon las tres primeras plazas del mercado mundial de coches electrificados durante los cuatro primeros meses del ejercicio actual.

La estadounidense dirigida por Elon Musk, con un 24% de cuota de mercado, lideró el mercado mundial durante el primer cuarto del año, por delante de las alemanas BMW y Volkswagen, ambas con una penetración del 7%, según datos de IHS Markit publicados por BMW.

La empresa de autos de lujo está en el podio de las ventas de eléctricos.

El los puestos siguientes del mercado eléctrico se situaron Renault, con un 5%; Volvo, con un 4%; Hyundai, con un 4%; Kia, con un 4%, así como Audi, que copó el 4% de las ventas, y Peugeot, que registró la misma representación.

En la Unión Europea, el podio lo formaron también Tesla, BMW y Volkswagen, pero esta vez empatando en la representación de cada una, que se situó en el 10%, superando a Renault, con un 9%, y a Volvo, Peugeot, y Audi con un 7% de cuota cada una de ellas.

En cuanto a la penetración de los vehículos electrificados en los diferentes mercados, este tipo de modelos representó el 3,8% de las matriculaciones mundiales entre enero y abril, mientras que en Estados Unidos la penetración se elevó hasta el 5,5%.

De su lado, las matriculaciones de automóviles electrificados representaron el 7,7% del mercado europeo en lo que va de ejercicio, con una cuota que se elevó al 69,7% en Noruega.

Problema latinoamericano

La discusión sobre el futuro de la movilidad está más vigente que nunca. Con la pandemia se acentuaron la necesidad de buscar medios alternativos de transporte, así como se empezó a discutir la reconfiguración de las economías basadas en el cuidado del medioambiente.

En este contexto Claudia Rodríguez, Directora de Proyectos Estratégicos de Nissan México, planteó los puntos que debe trabajar Latinoamérica para impulsar la movilidad eléctrica. 

Los vehículos de Tesla son un «emblema» de la movilidad eléctrica.

Tal como publica el sitio Portal Movilidad, son tres elementos centrales sobre los cuáles Nissan está diseñando sus nuevos vehículos: brindar confianza al consumidor, utilización de tecnologías limpias, y conectividad al 100%.

“El consumidor no distingue los beneficios de un vehículo eléctrico sobre uno híbrido”, explicó la vocera. En tanto, sugiere trabajar para reforzar la confianza al usuario. Así la ejecutiva destaca que Nissan se enfoca en “la incorporación de la conducción semi-autónoma y autónoma”.

El segundo pilar que observa tiene que ver con en el desarrollo de vehículos eléctricos: “llegar a energías más limpias, a fuentes alternas para el manejo de los vehículos”. Y el tercero, apunta a “estar 100% conectado a través del vehículo.


PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/06, 2:28 pm