PUBLICIDAD

Mendoza: una empresa alemana invertirá 4 millones de dólares para producción sustentable

La firma desembarca en el país con una billetera de 5 millones de dólares, de los cuales el 75% estarán destinados a la región de Cuyo.

Una empresa alemana desembarca en el país con 5 millones de dólares para invertir en producción sustentable, y la región de Cuyo recibirá unos 4 millones de dólares. El objetivo es lanzar una nueva línea de productos naturales y de fertilización de cultivos.

El objetivo es lanzar una nueva línea de productos naturales y fertilización de cultivos.

La línea que se denomina Incentia se caracteriza por altos estándares internacionales de calidad y eficiencia aportando soluciones, rendimiento y valor, tanto a la agricultura convencional como a la agricultura orgánica certificada.

“Estamos muy orgullosos de poder presentarnos en Cuyo, y desde Cuyo a todo el país”, comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de DVA, en Argentina, en la presentación que se llevó a cabo en el Club Tapiz, en Maipú.

“Incentia es nuestro aporte a la sociedad en general y a los consumidores en particular, que nos beneficiamos con alimentos y cultivos saludables, naturales, respetando nuestro hábitat, a través de la agricultura sustentable que siempre soñamos”, agregó.

La multinacional alemana ya invirtió en el Cono Sur más de 200 millones de dólares.

“La inversión inicial en Argentina es superior a los 5 millones de dólares, en innovación y desarrollo experimental, capital humano, posicionamiento de marca y generación de un canal de distribución para el lanzamiento de Incentia en Argentina”, explicó. Además, Lizárraga, destacó que el foco estará puesto “en la región de Cuyo, para luego extender a todo el país”.

“Esto nos acerca una completísima paleta de más de 80 productos, dividida en 6 familias, los cuales brindan soluciones a las distintas necesidades del productor”, adelantó.

“Cada línea está diseñada para maximizar la producción por unidad de superficie, aún en condiciones de estrés (salinidad, sequía, heladas, toxicidades ambientales y de agroquímicos), optimizando de esta manera los recursos y reduciendo el impacto y la carga química sobre los cultivos”, explicó Vanesa Vignera, Crop Nutrition Business Manager, en Argentina.

DVA, candidata a ser la empresa más sustentable en el sector agrícola

A partir de estas iniciativas, la multinacional alemana DVA, con sede en Hamburgo, y con importantes inversiones en el Cono Sur por más de 200 millones de dólares, se perfila como una de las empresas más modernas y sustentables en el sector agrícola.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/09, 4:43 pm