PUBLICIDAD
Agro sustentable

McCain quiere reducir 15% del consumo del agua a nivel global, ¿cómo lo hará?

La empresa reafirma así su trabajo para contribuir con la reducción de su huella hídrica y optimiza sus recursos.

Bajo la premisa de concientizar acerca del cuidado y preservación del agua, McCain Argentina se propuso reducir 15% del consumo del agua en las siete principales operaciones a nivel global hasta el 2025.

//Mirá también: Así Santander y Gentos buscan impulsar la ganadería como negocio sustentable

Así, la compañía líder en la producción de alimentos congelados, ratifica y fortalece su trabajo en la implementación de acciones orientadas a la reducción de su huella hídrica, en la búsqueda de optimizar el consumo de agua en los procesos productivos.

McCain Argentina se asoció a Waterplan
McCain Argentina se asoció a Waterplan para potenciar el uso eficiente del agua.

¿Cómo lo hará? Según explicaron desde la multinacional van a redobla sus esfuerzos y direccionarlos hacia el camino de convertirse en un modelo de la administración del agua en su rubro.

“En ese sentido -y dado que casi el 40% del volumen global de sus papas se cultiva en comunidades clasificadas como zonas de estrés hídrico por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI)- McCain se propuso reducir 15% del consumo del agua en las 7 principales operaciones a nivel global hasta el año 2025″, explicaron.

Prácticas más sustentables

En vísperas de la celebración del Día Mundial del Agua, desde la empresa remarcaron que “resulta esencial poder generar concientización acerca de la importancia que posee el buen uso de este recurso esencial”.

//Mirá también: Día Mundial del Agua: cuándo y por qué se celebra esta efeméride

“En el ámbito corporativo, las compañías tienen una gran responsabilidad a la hora de mejorar sus procesos productivos. En este sentido, McCain Argentina lleva adelante una serie de iniciativas que buscan fomentar prácticas más sustentables para el medioambiente”, indicaron.

Casi el 40% del volumen global de sus papas se cultiva en comunidades clasificadas como zonas de estrés hídrico.

Entre las principales acciones llevadas a cabo, se encuentra la promoción del cambio cultural dentro de la empresa para asegurar la mejora efectiva de los indicadores para la gestión del agua en sus plantas industriales.

Por otro lado, la revisión de indicadores de consumo del agua posibilita una mejora diaria y el establecimiento de métricas con el objetivo de concretizar los planes en cada línea de producción.

“Además, se destaca la implementación de prácticas agrícolas regenerativas, mediante el uso de tecnologías que posibilitan la investigación de los niveles del agua en las cuencas y la identificación de escenarios más asertivos con respecto al plan de irrigación. Bajo estos lineamientos, McCain optimiza sus recursos y obtiene más rendimientos en el cultivo de papa”, señalaron.

Alianza con Waterplan

Con el objetivo de acelerar los esfuerzos de gestión del agua hacia el cumplimiento de los objetivos de operaciones eficientes en recursos y agricultura sostenible, la compañía se asoció con Waterplan, una plataforma que combina los datos operativos de la compañía con imágenes satelitales locales relacionadas a las fuentes de agua y su relación con la producción.

//Mirá también: McCain Argentina quiere producir más alimentos con menos recursos naturales: cuál es su estrategia

Waterplan mide y prioriza el riesgo hídrico en la planta de McCain y sus proveedores y comparte las respuestas empresariales a los principales riesgos hídricos, detallaron.

McCain brinda soporte a los productores agrícolas mediante el expertise en procesos de producción agrícola.

“El propósito de McCain es celebrar las conexiones reales a través de una comida deliciosa y respetuosa del planeta. En ese sentido, promover prácticas más sostenibles es nuestra prioridad”, aseguró Sabiene Lima, gerente de Compras Energía & Sustentabilidad en McCain Foods LATAM.

Y agregó: “Sin dudas la reducción de la huella hídrica es un gran desafío y como organización tenemos el claro objetivo de seguir trabajando en ese pilar. La protección del planeta está en nuestras manos y debemos asegurarnos de continuar enfocándonos en la excelencia continua de nuestros procesos, con la meta de garantizar una vida saludable a las próximas generaciones”.

Además, desde McCain explicaron que brindan soporte a los productores agrícolas mediante el expertise en procesos de producción agrícola, “posibilitando una mejora en las técnicas para protección del suelo, y la implementación de mejoras continuas, trabajando por el desarrollo de la comunidad”.

“La compañía mantiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad y confía en sus estándares de calidad y prácticas sostenibles, alineadas con sus valores de protección del medioambiente”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/03, 3:08 pm