Mastellone Hnos. dona 60 equipos informáticos a la Fundación Equidad
En el marco de su Programa de Donaciones, la compañía entrega computadoras, impresoras y otros bienes en desuso para ser reutilizados y optimizados por diversas organizaciones, promoviendo su mejor aprovechamiento en beneficio de la comunidad.
Con el objetivo de fortalecer su conexión con la comunidad, Mastellone Hnos. donó 60 equipos informáticos en desuso a la Fundación Equidad. La ONG se encargará de reciclarlos, ponerlos en funcionamiento y distribuirlos a escuelas, hospitales, comedores y organizaciones benéficas de todo el país.
Cada año, Mastellone entrega computadoras, impresoras y otros artículos en desuso, como muebles, escritorios y sillas, a través de su Programa de Donaciones. Esta iniciativa forma parte de su compromiso con la comunidad y las generaciones futuras, alineándose también con su enfoque de no desechar lo que aún puede ser un recurso útil para otros.
En este sentido, “Desde Mastellone creemos que es clave contribuir con el desarrollo de la sociedad aportando lo que cada parte puede. Por supuesto que por el rol de la empresa, tenemos iniciativas vinculadas a la entrega de lácteos, pero al ver que había más por hacer y que podíamos aportar en ese sentido, decidimos evaluar nuevas alternativas como la entrega de los bienes informáticos. Creemos que las alianzas con distintas instituciones como Fundación Equidad contribuyen a poder ayudar más y mejor”, sostiene Mariano Elli, Jefe de Relaciones con la Comunidad.
//Mirá también: Mastellone Hnos. y Grupo Arcor, junto con AEA dan cierre a la edición 2024 del Programa de Mentorías
Por su parte, la Fundación Equidad lleva más de 20 años promoviendo la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental con el objetivo de reducir la brecha digital en la Argentina y promover la economía circular. La ONG trabaja con personas de sectores sociales vulnerables, promoviendo su integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital.
“En todos estos años hemos recuperado más de 33.000 equipos informáticos los cuales han sido donados a más de 5.000 instituciones de todo el país, significando más de 1.700 toneladas de residuos electrónicos recibidos”, explica Mónica Orellana, Directora Ejecutiva de la Fundación Equidad.
//Mirá también: Mastellone Hnos. celebra su 95° aniversario, un legado de calidad y compromiso sustentable
Entre los principales programas de la organización, se destacan tres. El “Taller de reciclaje” del que participa Mastellone Hnos. mediante esta iniciativa, en el que se busca cumplir un doble objetivo: reducir la brecha digital y, al mismo tiempo, mitigar el impacto ambiental de los residuos electrónicos. En segundo lugar, Equidad creó una Escuela de Formación mediante la cual se brindan cursos de informática con el fin de ampliar el acceso a las herramientas digitales, en pos de promover la inserción social y laboral de jóvenes, adultos y adultos mayores. Y, por último, la creación de “Proyectos educativo-tecnológicos”, los cuales son ideas integrales de provisión de equipamiento, capacitación de la comunidad escolar y acompañamiento pedagógico, con el objetivo de colaborar en la incorporación de nuevas tecnologías a las propuestas educativas de los docentes y directivos de escuelas argentinas.
En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de contribuir en la educación y el desarrollo de los niños y jóvenes.