PUBLICIDAD
Aplicación

Mapa interactivo: suman a bodegas, cervecerías y destilerías con iniciativas sostenibles

Desde el grupo sin fines Coctelería Consciente decidieron agregar más opciones a la aplicación "mAPPa". De qué se trata y cómo funciona.

Luego de presentar en el Día Mundial del Consumidor y del Consumo Responsable «mAPPa», una app que geolocaliza bares, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que tienen prácticas sustentables ahora decidieron sumar más opciones para disfrutar de una experiencia gastronómica eco-friendly.

//Mirá también: El ambicioso plan de Cervecería y Maltería Quilmes para llegar a la neutralidad de carbono

Así, el proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorporará a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su «mAPPa» de establecimientos con iniciativas sostenibles.

Coctelería Consciente incorporará bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su «mAPPa» de establecimientos con iniciativas sostenibles.

A partir de agosto, estos establecimientos se podrán sumar a la aplicación en la que desde marzo pasado ya están geolocalizados 500 bares, cafés y restaurantes que implementan iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables en sus operaciones diarias.

Consumo consciente y responsable

«Creemos que las bebidas son un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a marcas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la sociedad y el planeta mejorando la calidad y condiciones de vida de nuestra generación y las generaciones futuras», afirma su director Lucas Groglio.

//Mirá también: Encuentran gran cantidad de microplásticos en distintas áreas del Mar Argentino

Según la ONG, «hoy el público elige cada vez más consumir de manera consciente y responsable apoyando aquellas marcas y proyectos que están en sintonía con sus valores; muchos actores clave de la industria ya están implementando iniciativas conscientes pero generalmente con muy poca visibilidad».

La producción sostenible y consciente de bebidas tiene un enorme potencial para impactar positivamente y a largo plazo las comunidades de las que son parte, sostienen.

Y agregan que la industria de bebidas trabaja desde hace años en esta dirección y hoy el consumidor reconoce, valora y elige aquellas marcas y productos que lo hacen.

La incorporación de energías renovables como paneles solares o molinos de viento, la reutilización del material orgánico resultante de la producción de cerveza, vinos y destilados en subproductos, la recolección y reutilización de agua de lluvia para riego, la medición y compensación de la huella de carbono de la producción y distribución de bebidas, la incorporación de la economía circular para el diseño y producción de bebidas 100% circulares son algunas de las iniciativas sostenibles que hoy trabajan bodegas, cervecerías y destilerías en la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Cómo funciona

En esta página el usuario podrá buscar por ubicación, palabra clave, tipo de establecimiento o producto, categoría y/o iniciativas conscientes, encontrando lugares y productos conscientes e inclusivos.

//Mirá también: Así PepsiCo avanza en la protección de cuencas abastecedoras de agua en Argentina

Los establecimientos -que pueden inscribirse de forma gratuita completando un formulario- pueden elegir dentro de las categorías Energías Renovables, Impacto Ambiental, Inclusión y Diversidad, Menú Inclusivo, Proveedores Responsables, Responsabilidad Social, Salud y Seguridad, y Desarrollo Profesional.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/08, 11:17 am