PUBLICIDAD
Día Internacional del Consumo Responsable

Crearon un “mappa” que geolocaliza bares y restaurantes sostenibles: conocé la iniciativa de Coctelería Consciente

En la app “mappa” no solo se podrán encontrar bares y restaurantes, sino también cervecerías, hoteles, destilerías, cafés, entre otros. Iniciativa inclusiva y saludable.

En el Día Mundial del Consumidor y del Consumo Responsable, presentaron un Mappa que geolocaliza bares, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que tienen prácticas sustentables. Además, es una invitación a sumarse a esta iniciativa inclusiva y saludable para el medioambiente.

El Mappa intenta cambiar el paradigma del rol del consumidor

Como todos los 15 de marzo, la fecha invita a la reflexión sobre los modelos de consumo actuales con el fin de poder adoptar determinadas conductas que favorezcan los distintos ecosistemas, como así también replantearse el rol del consumidor.

//Mirá también: Marfrig se reafirma en el mercado de la carne mundial: impulsó un 31,5% sus ganancias en 2021

En este sentido, los consumidores no solo deberían elegir los productos y servicios a utilizar, sino también por su impacto ambiental y social, al igual que por la conducta de las empresas que los elaboraron.

//Mirá también: Los “consejos” de la Cepal para que Argentina mejore su huella de carbono

En este contexto, Coctelería Consciente -un equipo de bartenders, sommeliers, comunicadores, diseñadores y traductores- creó un mapamundi donde se puede encontrar de manera fácil, online y gratis aquellos establecimientos que implementan iniciativas conscientes. 

Consumo responsable

Podrán buscar, por ejemplo, un café con energía solar o eólica cerca de su casa, un restaurante que sirva cerveza sin alcohol para almorzar cerca del trabajo, o un bar que cuente con menú de la huerta al plato para compartir el after office con un amigue vegano. 

Otra de las opciones de búsqueda es encontrar aquellos lugares que tengan una excelente accesibilidad para sillas de ruedas, menú en braille, respecto a la comunidad LGTBQ+, staff capacitado en género e interseccionalidad, estacionamiento gratuito para bicicletas, entre otros. 

Al mismo tiempo, estarán apoyando comercios que comparten tus mismos valores y lo demuestran en sus acciones: comprando a productores de comercio justo, cooperativas, fundaciones y/o productos orgánicos, a granel o de kilómetro cero. 

“Creemos que la coctelería y la gastronomía son un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a marcas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la sociedad y el planeta”, detalla Lucas Groglio; fundador y director de Coctelería Consciente.

Los bares, cafés y restaurantes pueden inscribirse a partir de hoy de manera 100% gratuita completando en un formulario las iniciativas que están llevando a cabo.

Los que quieran sumarse a la iniciativa, pueden elegir una o todas las opciones que hay dentro de las ocho categorías disponibles: (i) Energías Renovables, (ii) Impacto Ambiental, (iii) Inclusión y Diversidad, (iv) Menú Inclusivo, (v) Proveedores Responsables, (vi) Responsabilidad Social, (vii) Salud y Seguridad y (viii) Desarrollo Profesional. 

La inscripción puede realizarse de manera 100% online y gratuita en Coctelería Consciente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/03, 2:16 pm