PUBLICIDAD
Entretenimiento

Vuelve el Lollapalooza: cuáles son las propuestas sustentables del festival en Argentina

El evento internacional contará con espacios que promueven el cuidado del medioambiente y un estilo de vida más sostenible y saludable.

El Lollapalooza 2023 ya se palpita en Argentina y además de escuchar cientos de artistas internacionales como Billie Eilish, el festival contará con varias actividades eco-friendly para disfrutar en familia.

//Mirá también: Conectadas, el programa gratuito que potencia a las jóvenes en el mundo IT: cómo inscribirse

El #LollaAR, que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro este 17, 18 y 19 de marzo, contará con la producción de DF Entertainment, C3 Presents y Perry Farrell y estará presentado por Flow. Ren esta edición también habrá espacios para aprender a cuidar al medioambiente y llevar una vida más saludable y sostenible.

Billie Eilish, presente en el Lollapalooza Argentina 2023.

“Desde su primera edición en 2014, #LollaAR renueva año a año su compromiso para superarse y ofrecer un fin de semana inigualable en un sentido integral, que va más allá de la gran celebración de la música. El festival es pionero en materia del cuidado del medioambiente y promueve un estilo de vida más sostenible y saludable”, detallaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

En este sentido, a través del espacio Espíritu Verde, #LollaAR brindará mensajes que “trascienden la música”: habrá sesiones de meditación, yoga, masajes y charlas de concientización sobre temáticas importantes y transformadoras como la alimentación y el bienestar físico y emocional.

De esta forma, en alianza con importantes ONGs, entre ellas UNICEF, el festival ofrece puestos de información y realiza acciones de concientización sobre temáticas relevantes como la reducción de nuestra huella de carbono o el reciclaje.

Rock & Recycle llevará adelante la separación de residuos en origen en un trabajo conjunto del público.

Asimismo, a través del programa Rock & Recycle, se lleva adelante la separación de residuos en origen en un trabajo conjunto del público y colaboradores especialmente designados para la tarea.

“La recaudación proveniente de esta actividad se destina a fundaciones enfocadas en causas relacionadas con el cuidado del medioambiente”, aclararon.

Espacio gastronómico en #LollaAR

Otra de las estrellas es sin dudas la gastronomía. El festival propone cinco patios gastronómicos donde ofrece tanto calidad como variedad: los concurrentes pueden disfrutar de sabores de diferentes partes del mundo para todos los gustos.

//Mirá también: Comercio imputó a Coca Cola por aumentar precio en locales de barrio, con el fin de recuperar ganancias

Con alrededor de 100 propuestas gastronómicas distintas -que incluyen platos vegetarianos, veganos, y aptos para celíacos- hay opciones para todos.

McDonald’s, presente en el Lollapalooza 2023

Al igual que Coca Cola, la cadena de comidas rápidas McDonald’s se anota por primera vez en el festival. Así, la empresa tendrá un innovador y amplio espacio gastronómico de 50 mts de mostrador, con 3 cocinas y 14 puestos de retiro de productos atendido por 320 crews, durante los 3 días del show.

//Mirá también: Lanzan una campaña para visibilizar productos sustentables en las góndolas de los supermercados

McDonald’s se anota por primera vez en el Lollapalooza Argentina.

“La marca tendrá un local completamente desmontable construido a partir de tecnología modular y una estructura steel frame, sistema de construcción que se caracteriza por su simplicidad, eficiencia estructural y que permite una construcción en tiempo récord. Además, contarán con un stand de activación de marca muy divertido y alineados a su estrategia ESG de sustentabilidad, reforzarán acciones realizadas en el verano, contando con una propuesta sustentable para generar conciencia ambiental”, detallaron en un comunicado de prensa.

Y sumaron: “La construcción del mismo es 100% sostenible y desmontable. La operación contará con separación de residuos y menú en pictogramas para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista)”.

Además y reforzando acciones sustentables que se realizaron durante el verano, la marca instalará una M gigante de acopio, para que los consumidores puedan depositar sus residuos plásticos. “Del recupero, reciclaje y disposición final de los mismos se ocupará la cooperativa Rock & Recycle -programa de reciclaje propio del Lollapalooza- que luego será acondicionado y utilizado para el armado de maderas plásticas que se donarán al Hospital de San Isidro”, precisaron.

A su vez, la empresa brindará estaciones para disfrutar de “una zona chill out con puff para relajarse, wifi, energía para recargar el celular y además dos photo opportunity para que se saquen las mejores y más divertidas fotos con amigos al ritmo de la música”.

“Para la marca esto es un hito: es la primera vez que podemos construir un local dentro de un festival de semejante magnitud que nos da una presencia y visibilidad única. Los fans estaban pidiendo que pudiéramos estar y luego de mucho esfuerzo, lo logramos. Trabajamos todos los días para poder ofrecer nuevas experiencias que acerquen nuestros productos a cada vez más público. Estar en el Lollapalooza es el resultado de una gestión exitosa que esperamos todos puedan disfrutar” afirma Maria Victoria Fernández Acuña, gerenta Senior de Marketing de Arcos Dorados Argentina.

Lollapalooza Argentina 2023

Cuándo: 17, 18 y 19 de marzo 2023
Dónde: Hipódromo de San Isidro (Av. Bernabé Márquez 700, B1642 San Isidro, provincia de Buenos Aires)
Más información: www.lollapaloozaar.com

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/03, 4:04 pm