PUBLICIDAD
Innovación

Líderes TV Fórum CEOS E-volution: qué dejó el evento que reunió a los líderes de grandes empresas

Más de 15 CEOs argentinos y de la región contaron sus estrategias de negocios post pandemia y su visión sobre diferentes áreas como desarrollo sostenible.

Tecnología e innovación, e-commerce, industria 5.0, desarrollo sostenible y liderazgo fueron algunas de las temáticas que abordaron 18 destacados CEOs de grandes empresas del país y de la región en el evento híbrido Líderes TV Fórum “CEOs E-volution”.

//Mirá también: Presentaron un vehículo que imita a un histórico de BMW, pero eléctrico: ¡Cuesta menos de $2 millones!

Así, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, los CEO compartiendo las distintas estrategias de negocio post pandemia que siguen impulsando hasta el día de hoy. Además, contó con más de 50 invitados exclusivos que asistieron presencialmente y alrededor de 3.500 personas conectadas al streaming mediante las distintas plataformas.

Más de 15 destacados CEOs de grandes empresas del país y de la región estuvieron en el evento híbrido Líderes TV Fórum “CEOs E-volution”.

Cecilia Luchía Puig, directora Líderes TV y presidente de Mañana Profesional moderó el evento y contó con la presencia de Jorge Sánchez, gerente general de Sheraton Buenos Aires Hotel and Convention Center & Park Tower Hotel: “La pandemia fue un momento muy difícil para nuestro sector, pero decidimos mantener todas las fuentes de trabajo. Por eso hoy entendemos lo valioso que es la vuelta a la presencialidad, ya que es donde los negocios ocurren”, destacó.

Desde Nueva York, Carlos García, Managing Partner de uno de los principales fondos de Argentina y la Región sostuvo que “nos vemos inmersos en la incertidumbre y no se saben cuáles serán las implicancias de las cuestiones sanitarias o geopolíticas”.

Y agregó: “Ese fenómeno de la incertidumbre hace más difíciles los negocios que hace dos años atrás. La Argentina nos presenta un desafío enorme para justificar una inversión. Son momentos que pueden ofrecer oportunidades, pero requieren de seriedad y prudencia”.

Desafío pospandemia

Una temática importante fue la de las industrias y tuvo como protagonistas a Pablo Sibilla, CEO & Presidente de Renault Argentina; Teddy Karagozian, presidente de TN&Platex; Jean-Noël Divet, CEO de L´Oréal Argentina y Gabriel Cordo Miranda, VP Operaciones Comerciales en Argentina de Peugeot, Citroën y DS. Cada industria se enfrentó a desafíos diferentes durante y después de la pandemia y, si bien algunas tuvieron más complicaciones que otras, todas pudieron rescatar ventajas de la nueva normalidad.

//Mirá también: Cumbre Mundial de Economía Circular: intendentes latinoamericanos participaron del encuentro en Córdoba

“Durante la cuarentena, los más de 120.000 peluqueros que hay en el país, muchos de ellos clientes de L’Oreal, se vieron profundamente afectados”, contó Jean-Noël Divet.

Y añadió: “No todas las industrias pudieron mutar fácilmente a un modelo de trabajo virtual y el caso de nuestra empresa fue uno de ellos. Necesitamos del trabajo físico y de la presencialidad para poder seguir desarrollando y ofreciendo nuestros productos. La pandemia nos significó un enorme desafío, sin embargo, pudimos adaptarnos y encontrar las soluciones que nos permitieron seguir adelante con el negocio”.

Teddy Karagozian agregó que “el contexto en el que estamos desanima a los empresarios a invertir”. “Sin embargo, con la información mundial que tenemos a día de hoy, nosotros entendemos que en la Argentina va a explotar la demanda de nuestros bienes: de la minería, de las aguas de nuestras tierras, y esto generará la necesidad de producir e impulsará la riqueza del país”, aclaró.

Servicios en pandemia

Otra área abordada fue la de servicios, en la que participaron Alejandro Stengel, CEO de Banco Supervielle y vicepresidente de Grupo Supervielle; María Tettamanti, directora General de Camuzzi; Diego Sobrini, presidente de Galeno ART y Galeno Seguros; Alejandra Cámara, directora general de Génesis y Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina. Empezando por los cambios que la pandemia impulsó en la atención al cliente en los bancos hasta la incorporación de tecnologías que permitieron que los pacientes pudieran hacer sus consultas con los médicos de manera virtual, los voceros coincidieron en que el Covid-19 aceleró notoriamente los cambios necesarios que, de manera progresiva, ya venían haciendo desde antes.

//Mirá también: Toyota confirmó la cantidad de unidades eléctricas que vendió en lo que va de 2022

“Hoy y a partir de la pandemia, el 80% de las facturas se envían virtualmente y el 100% de los trámites se pueden hacer a través de la oficina virtual”, comentó María Tettamanti y a su vez destacó: “Nosotros flexibilizamos también el trabajo y aceptamos un sistema híbrido, presencial, pero también virtual para dar más libertad y calidad de vida a los colaboradores”.

Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina también estuvo en el evento.

“Las oportunidades que llegaron con los clientes, que se empoderaron durante la pandemia, vinieron del lado de la tecnología”, explicó Diego Sobrini. “Con la telemedicina se acrecentaron los servicios a brindar a los mismos y los pacientes se volvieron mucho más propensos a optar por estos, lo cual hizo que el adaptarse a sus necesidades siga siendo un desafío al que hay que dedicarse día tras día”, agregó.

Innovación y tecnología

En el cierre, enfocados en lo que es innovación y tecnología, Natalia Scaliter, gerente general de Google Cloud Argentina; Pablo San Martín, presidente de SMS Latinoamérica; Eliana Banchik, presidente de Michelin Argentina, Paraguay y Uruguay; Enrique Flaiban, CEO del Grupo Los Grobo y Nicolás Kaplún, Chief Business Officer de Globant Latinoamérica, hicieron énfasis en la aceleración de implementaciones tecnológicas a las que llevó el confinamiento.

//Mirá también: Así este gigante japonés quiere impulsar su compromiso con el medioambiente en Argentina

“La pandemia hizo que no solo se incorporaran nuevas tecnologías, sino nuevas maneras de trabajar”, explicó Kaplún a la vez que agregó: “Lo que antes era exploratorio y opcional, hoy se convirtió en algo inmediato, y es fundamental tener líderes ávidos que entiendan el cómo, el cuándo y el porqué de los distintos metaversos, que puedan adaptarse a esta nueva normalidad y que puedan incitar a reformular sus estrategias de negocio en el nuevo contexto que estamos viviendo”.

“Google desarrolló las tecnologías en la nube para hacer frente a la cantidad de usuarios en sus servicios y, tiempo después, decidió ponerlas a disposición del mundo”, explicó Scaliter. “El usuario se digitalizó mucho más rápido en la pandemia y la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos”, aseguró la empresaria.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/06, 7:56 pm