PUBLICIDAD
Más sustentable

Así este gigante japonés quiere impulsar su compromiso con el medioambiente en Argentina

Se unió a la Fundación Reforestemos, entidad que lucha por la recuperación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico.

Para impulsar su compromiso con el medioambiente, un gigante japonés y uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras, anunció que se une a la Fundación Reforestemos, que impulsan la iniciativa de reforestación más grande de Chile, ahora en Argentina.

//Mirá también: Falabella Argentina busca empleados y ofrece sueldos de $200 mil: cómo enviar el cv

¿De quién se trata? De Epson, que junto a la fundación van a lanzar una campaña en Argentina que se alinea con la estrategia corporativa de responsabilidad medioambiental.

Epson junto a la fundación van a lanzar una campaña en Argentina que se alinea con la estrategia corporativa de responsabilidad medioambiental.

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la responsabilidad medioambiental, Epson Argentina decidió unirse a Fundación Reforestemos, una fundación sin fines de lucro que lucha por la recuperación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico de la Patagonia chilena y del centro sur del país, con la colaboración de sus clientes y, ahora, tendrá participación en Argentina también.

Impresoras por árboles nativos

Por cada impresora de la línea corporativa Workforce vendida a los clientes de Epson, la tecnológica japonesa realizará un aporte equivalente a un árbol nativo que será plantado por Reforestemos en los bosques de la Reserva Rio Tigre de la Patagonia argentina.

//Mirá también: Epson: cómo es la nueva tecnología de impresión sustentable

En este primer semestre, se propusieron alcanzar los 1.548 árboles, sin descartar la posibilidad de incrementar el número en un futuro. «La acción se alinea plenamente con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global y que la hizo acreedora de diversos reconocimientos», detallaron en un comunicado de prensa.

Con este modelo de la línea corporativa Workforce con el que realizarán un aporte equivalente a un árbol nativo.

Por su parte, Fundación Reforestemos lidera la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande de la historia de Chile y, este año, también estará haciendo su aporte en los bosques de la Patagonia argentina. Su trabajo apunta a recuperar y proteger zonas degradadas por incendios, como también áreas de alto valor ecológico, además de generar cultura y conciencia respecto a la importancia de los árboles nativos.

“La línea de impresoras Workforce de Epson asociada a esta campaña cuenta con tecnología de inyección de tinta y cabezal de impresión PrecisionCore Heat- FreeTM, lo que permite imprimir sin necesidad de calor en el proceso, utilizando considerablemente menos energía que las impresoras láser comparables. Además, las impresoras están diseñadas para reducir desperdicios al usar sistemas de bolsas de tinta de alto rendimiento y pocas partes de mantenimiento”, detalló Gabriel Miranda, Product Manager de la línea corporativa de Epson.

Así, en el mes en el que se celebra el Día Mundial del Medioambiente, «la marca líder en impresoras propone una nueva iniciativa para recuperar árboles nativos y tomar conciencia del mundo que nos rodea», agregaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/06, 4:13 pm