PUBLICIDAD

Ley de Movilidad Sustentable: para este gigante automotriz el proyecto ofrece “una orientación muy positiva”

Lo destacaron en la presentación del nuevo SUV DS 7 Crosback E-Tense, un híbrido enchufable 4x4.

Ley de Movilidad Sustentable: para este gigante automotriz el proyecto del Gobierno ofrece "una orientación muy positiva"

Directivos del grupo automotriz Stellantis destacaron el viernes que el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable que el Gobierno nacional presentó ofrece “una orientación muy positiva” para toda la cadena de valor de la industria automotriz.

//Mirá también: El Gobierno pone el foco en la electro movilidad para fomentar el recambio automotriz

Así se destacó en una rueda de prensa en ocasión de la presentación del nuevo SUV DS 7 Crossback E-Tense, un híbrido enchufable 4×4 que ofrecerá tecnologías no disponibles comercialmente aún en el país y que forma parte de la estrategia del grupo Stellantis para abordar la electrificación de su portfolio a nivel regional.

Del encuentro virtual con la prensa participaron Gabriel Cordo Miranda, director general de Peugeot, Citroën y DS Argentina; Gonzalo Cassina, responsable de la marca DS en el país; y Rodrigo Perez Graziano, director de relaciones externas de Stellantis Argentina.

Así es el nuevo SUV DS 7 Crossback E-Tense, un híbrido enchufable 4×4.

“La electrificación de la industria se va a acelerar rápidamente en el mundo y la ley está bien orientada en ese sentido. La tecnología ya está en el país y el Gobierno a través de distintos proyectos de ley está alineando las condiciones a lo que está sucediendo” en el sector automotor, afirmó Cordo Miranda.

En ese contexto local, se enmarca “este primer paso en la estrategia del grupo de lanzar y comercializar el nuevo DS híbrido”, en la Argentina, al que la marca y el grupo Stellantis sumarán otros modelos a partir de 2022.

//Mirá también: Ambulancia sin conductor, la nueva generación de vehículos amigables con el medioambiente

“Es importante resaltar que no se trata de un proyecto que involucra y atañe solo a las terminales, sino que desde ahí trabajamos desde hace mucho tiempo en la electromovildiad con toda la cadena de valor y los autopartistas que van a formar parte de una forma muy importante de esta disrupción en toda la industria”, se destacó en el encuentro.

En este marco, se valoró como “muy positiva la presentación que se ha hecho esta semana con el envío al Congreso del proyecto de ley porque justamente implica la involucramiento de toda la cadena de valor, y como productor importante la Argentina tiene que estar en línea con ese salto que se va a dar e nivel mundial”.

Cómo es el nuevo SUV DS 7 Crosback E-Tense

El nuevo SUV DS 7 Crossback E-Tense cuenta con un motor naftero de 200cv y otro eléctrico que suma 100cv de potencia, y el modelo que se comercializará a un costo de de US$ 95.000 dólares en el país (IVA e impuestos internos incluidos) traerá incorporado de serie el cargador Wallbox que permite una recarga completa en 1.45 horas.

El modelo forma parte del proyecto global de la marca que anunció que para 2025 todos sus nuevos vehículos tendrán motorización eléctrica, en el marco de un proceso de inversión de 30.000 millones de euros que Stellantis hasta 2035 en electrificación, conducción autónoma y nuevos softwares.

El nuevo SUV DS 7 Crossback E-Tense cuenta con un motor naftero de 200cv y otro eléctrico que suma 100cv de potencia.

Además de la transformación de sus vehículos hacia la electrificación, DS está desarrollando un nuevo modelo de concesionarias en el país para atender la demanda de los nuevos clientes, a los que ofrecerá el servicio de posventa especializado y a la vez actuarán como puntos de recarga.

//Mirá también: Por primera vez en Argentina, Volkswagen exhibe sus autos eléctricos: ¿Dónde se pueden ver?

“Así como vivimos en los últimos años la tendencia del mercado hacia los SUV, la electrificación tiene una tendencia afianzada e irrefrenable y de representar en ventas el 0,4% del total de mercado nacional en el primer semestre de 2021 ascendió al 1% con más de 2.600 unidades patentadas entre híbridos y puramente eléctricos”, destacó Cordo Miranda.

En ese sentido, reafirmó que “la demanda está y el camino es adecuar la oferta de electrificados para que la demanda responda” al confirmar también para 2022 la llegada del Peugeot 3008 hibrido enchufable.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/10, 4:02 pm