PUBLICIDAD

Este gigante chino se lanza a fabricar vehículos eléctricos y planea invertir millones de dólares

Se trata del segundo productor mundial de teléfonos inteligentes. Quién es y cuánto desembolsará.

Qué automotriz instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina

La carrera para producir vehículos eléctricos ya está en marcha y cada vez son más las empresas que se suman. Como Tesla y Stellantis, ahora el fabricante de teléfonos inteligentes y productos electrónicos Xiaomi se une al sector.

La compañía china se convirtió así en la última empresa china en lanzarse en la fabricación de vehículos eléctricos.

Xiaomi se convirtió así en la última empresa china en lanzarse en la fabricación de vehículos eléctricos.

“Xiaomi Auto se registró oficialmente [el] 1 de septiembre”, anunció el director ejecutivo del grupo, Lei Jun, en su cuenta de Weibo y agregó que “estará dotada de un capital de 10.000 millones de dólares“.

Como muestra de la importancia que el grupo dará a esta nueva actividad, Lei Jun contrató en julio a 500 ingenieros en China. Cabe destacar que, por el momento, no se comunicaron fechas de comercialización.

China, mercado vanguardista

Los vehículos de nueva energía -híbridos, eléctricos, de pila de combustible están en auge en China, un país a la vanguardia en este campo gracias, sobre todo, a una población conectada y a una política de incentivos por parte de las autoridades.

Los fabricantes nacionales y extranjeros compiten por captar una parte de este mercado, como es el caso de Tesla que quiere armar su propia ruta de la seda pero con cargadores eléctricos.

Lei Jun contrató en julio a 500 ingenieros en China.

La empresa que lidera Lei Jun no es la primera china que se aventura en este sector. Varias firmas, como XPeng y Li Auto, que salió a bolsa el año pasado en Estados Unidos, también se lanzaron en el sector.

Cabe destacar que Xiaomi, el segundo productor mundial de teléfonos inteligentes, también fabrica tabletas con pantalla táctil, relojes conectados, auriculares, patinetes, entre otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/09, 2:00 pm