PUBLICIDAD
Movilización

Ley de Humedales: convocan a una vigilia y acampe para exigir el cese de las quemas en las islas del Paraná

Un grupo de organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados marcha para exigir también Ley de Humedales. Dónde y cuándo.

Científicos presentan escenarios posibles para el futuro de los humedales en Argentina

Organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados de la ciudad de Rosario y la región realizarán una movilización para exigir cese de las quemas en las islas del Paraná y el rápido tratamiento de la Ley de Humedales.

//Mirá también: Por primera vez, una provincia argentina aprobó la Ley de Humedales que ayudará al medioambiente

¿Cuándo? El 3 y 4 de septiembre y llevará a cabo una vigilia con acampe en el Puente Rosario-Victoria, para exigir el cese inmediato de las quemas en las islas del Paraná y el tratamiento de la Ley de Humedales.

El 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo una vigilia con acampe en el Puente Rosario-Victoria.

Durante ambas jornadas, ambientalistas y vecinos se congregarán a partir de las 14 en el puente de la traza vial Rosario-Victoria, informó a Télam la Multisectorial Humedales.

Urgente tratamiento de la ley de humedales

La protesta tiene por objetivo “exigir el cese inmediato de las quemas, y la Ley de Humedales consensuada mediante un plenario de comisiones urgente para pronto tratamiento”.

//Mirá también: Ley de humedales: acuerdan un proyecto federal para ser presentado en el Congreso

“Esta acción está coordinada en conjunto con alrededor de 200 organizaciones de todo el país, con las cuales además presentamos el proyecto de Ley de Humedales consensuado, expediente: 0075-D-2022”, señaló un vocero de la Multisectorial.

Remarcó que “debemos entender y poder transmitir el hecho delictivo que radica en el corrimiento de la frontera agropecuaria sobre el territorio de isla en el Delta del Paraná”.

“Porque esa violencia, de hecho a fuerza de fuego desplaza comunidades, destruye ecosistemas fundamentales, pone en riesgo la salud de toda la ciudadanía que respira este humo de muerte y deja en estado crítico la prosperidad de la vida”, agregó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/09, 3:18 pm