PUBLICIDAD
¡Un desastre!

LatinNCAP evaluó la seguridad de un vehículo eléctrico y obtuvo cero estrellas

Se trata del JAC E10x. "Es amigable con el medioambiente, pero riesgoso en seguridad”, explicaron.

El organismo que evalúa la seguridad de los autos que se comercializan en América latina, LatinNCAP, presentó los resultados de una prueba de choque del vehículo JAC E10x, el primer eléctrico testeado, y fueron un desastre.

LatinNCAP evaluó la seguridad de un vehículo eléctrico y obtuvo cero estrellas

El resultado que obtuvo el auto eléctrico fue muy malo, ya que recibió cero estrellas de calificación luego del testeo a pesar de haber sido calificado como “amigable con el medioambiente”.

Desde LatinNCAP lo calificaron como “amigable con el medioambiente, pero riesgoso en seguridad». Si bien el JAC E10x no se comercializa en Argentina, el Grupo Socma todavía no lo anunció entre sus próximos lanzamientos para el país. Sin embargo, habrá que estar atento en el caso de que sea oficializado durante los próximos meses.

En este sentido, LatinNCAP explicó sobre la evaluación de la seguridad de los vehículos eléctricos: “Está enfocada, al igual que los vehículos con motor de combustión interna, en los adultos, niños, peatones/Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU) y en las tecnologías de asistencia a la seguridad, utilizando el mismo Protocolo de Evaluación, independientemente de su tipo de motorización».

//Mirá también: Venden un “Batimóvil” eléctrico original y piden USD 1,5 millones

En el caso de los Vehículos Eléctricos a Batería (BEV) se evalúan otros aspectos como el riesgo de descarga eléctrica y los sistemas de corte de la batería. 

Además, en el proceso de los preparativos de la prueba, se deben considerar otras medidas, como por ejemplo, interruptores de corte eléctrico de emergencia colocados en áreas de fácil acceso después de la prueba de choque.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/12, 2:26 pm