PUBLICIDAD

Las energías renovables marcaron un nuevo récord de abastecimiento en julio

El 5 de julio se dio el pico máximo de abastecimineto de energía eléctrica proveniente de las renovables.

Argentina llegó a un récord el abastecimiento de energías renovables en la demanda eléctrica.

El mes pasado, el 24,11% de la demanda total de energía eléctrica en el país fue abastecida a partir de fuentes renovables, lo que significó un pico histórico, logrando un nuevo récord para Argentina, según datos de la Secretaría de Energía.

El pico máximo de abastecimiento por fuentes renovables se alcanzó el 10 de julio -a las 05.50- con el 24,11% de la demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), de acuerdo al relevamiento de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

De los 2.973 MW generados por renovables en ese momento, el 92,59% se debió a tecnología eólica, el 4,73% a bioenergías y el 2,68% a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Por el horario en que se dio la marca, no hubo aporte de la tecnología solar. Con el ingreso en operación comercial durante los últimos meses de distintos proyectos de energías renovables al sistema, se logró superar mes a mes las marcas de participación.

Prioridad de despacho

Las energías renovables tienen prioridad de despacho. Esto quiere decir que toda la electricidad que llega al sistema desde éstas fuentes abastece automáticamente la demanda.

El nuevo pico histórico representa un hito significativo en un contexto de crecimiento constante de las energías renovables en Argentina, las cuales registraron marcas históricas en generación y potencia instalada durante 2020.

Estos números reflejan una continuidad de los objetivos establecidos por la Ley 27.191, sancionada en forma prácticamente unánime por el Congreso Nacional en 2015, y también están en línea con los compromisos manifestados por el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, celebrada en abril.

Con información de Tiempo Sur

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/08, 4:09 pm