PUBLICIDAD
Para los más chicos

Lanzan un concurso para promover alimentación saludable en las escuelas

El INTA presenta la séptima edición de concurso "Fruteá tu Escuela". Cómo participar.

Mastellone Hnos. lanzó “Aliados de tu mochila”, una campaña busca alentar la alimentación saludable en la vuelta a las clases

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó la séptima edición del concurso nacional «Fruteá tu Escuela», cuyo objetivo es promover la alimentación saludable junto con los estudiantes de escuelas de niveles inicial, primaria y secundaria de distintos puntos del país.

//Mirá también: Cómo manipular y elaborar alimentos para un consumo seguro y saludable

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó la séptima edición del concurso nacional «Fruteá tu Escuela».

«INTA Chicos participa desde hace años en el concurso ‘Fruteá tu Escuela’ y desde ese lugar y producto del trabajo que se ha realizado en territorio con estos talleres de este proyecto es que a mí hace tres años consecutivos el Consejo Nacional del INTA me nombra como jurado para representar nacionalmente a la institución», manifestó al respecto Daniela Brito, responsable de Comunicación de la agencia San Miguel de Tucumán del INTA, en declaraciones a Télam Radio.

En este sentido, Brito describió que del concurso «participan chicos de todas las escuelas, tanto de gestión privada como pública, todos los niveles», y agregó que se plantean propuestas en función de las edades de los participantes.

Calendario estacional de alimentos

Según un comunicado oficial del INTA, es una invitación a informarse acerca de las propiedades de la fruta elegida, del consumo de frutas en general, pero también de otras áreas temáticas como el calendario estacional de alimentos y la producción regional de los mismos.

El INTA invita a informarse acerca de las propiedades de la fruta elegida, del consumo de frutas en general.

«Este año, teniendo en cuenta un año electoral, lo que se hace es que los chicos puedan votar a la mejor fruta que para comer en el recreo», indicó Brito.

Precisó que, por ejemplo, «este año los chicos lo que tienen que hacer un canto como una especie de eslogan».

Cómo participar

«Así, para contar cuál sería la mejor fruta de paso también inducen a la investigación acerca de las propiedades de esa fruta. A los chicos de la secundaria les toca hacer una campaña en Instagram y a los chicos de la primaria les toca hacer una bandera, todos con el mismo sentido», amplió.

//Mirá también: Científicos argentinos desarrollan envases inteligentes que detectan alimentos en mal estado

Para sumarse a la iniciativa, los docentes interesados deberán inscribirse con sus datos personales aquí y organizar en equipos a sus estudiantes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/08, 9:00 am