PUBLICIDAD
Inversión

Lanzan créditos con tasa bonificada para impulsar a las empresas en la transición ecológica

El Banco Nación y el Ministerio de Ambiente habilitaron una nueva línea crediticia. Los detalles.

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmaron un convenio para bonificar la tasa de interés en una nueva línea de crédito para empresas que reconviertan estructuras productivas para minimizar su impacto ambiental y mejoren la eficiencia en el uso de los recursos, en el marco de la creación de la primera Gerencia de Transición Ecológica de la entidad bancaria.

//Mirá también: Cómo funciona la primera estación de refill de perfumes de autor made in Argentina

Batakis y Cabandie, en la presentación de la línea de créditos.

Las beneficiarias serán micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con el certificado mipyme y sean clientes del BNA, mientras que la cartera ambiental se encargará de subsidiar la tasa de interés de los préstamos para proyectos de reconversión industrial.

Cómo son los créditos

BNA le transferirá el monto correspondiente al subsidio de tasa de los proyectos aprobados por ambas partes, una vez que hayan cumplido con criterios de sostenibilidad en su línea productiva.

//Mirá también: Esta es la primera empresa del país en comercializar tarjetas SIM sustentables

“Como banca pública asumimos el compromiso y el cuidado del ambiente, y pretendemos tener un rol protagónico en el cambio hacia la sustentabilidad, uno de los requisitos que empiezan a ser exigidos en todas partes del mundo”, señaló Batakis.

Las beneficiarias serán micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con el certificado mipyme y sean clientes del BN.

A su turno, Cabandié aseguró que “no hay nada más lindo que abrazar en conjunto ideas que se marcan en el peronismo que son el empleo, el trabajo y la producción”, y resaltó el trabajo de Batakis: “Silvina va a ser la primera presidenta del BNA que generó la Gerencia de Transición Ecológica y la que más impulsó una línea vinculada a la sostenibilidad en la agenda del presente y del futuro”.

“Hoy no podemos pensarnos si no atravesamos el concepto de sostenibilidad. El banco dio un primer paso muy importante. La gerencia no solo está pensada en pos de mejorar la eficiencia energética, la captación quizás de un edificio de aguas grises para no utilizar agua corriente, la captación solar, sino también en algo que nos interpelan como un desafío”, aseguró.

Nueva gerencia

Batakis reivindicó la reciente creación de la Gerencia de Transición Ecológica, primera en el sistema bancario del país, con un rol clave a la hora de financiar el paso hacia una economía baja en carbono y ofrecer líneas de crédito e instrumentos de inversión que incorporen los principios de sustentabilidad.

//Mirá también: Una reconocida bodega argentina neutralizó sus emisiones provenientes de la energía eléctrica

Sobre la creación de la gerencia, Batakis explicó: “Queremos que el Banco Nación sea ejemplo de hacia dónde tenemos que ir con nuestros créditos y cómo tenemos que ser partícipes de estos nuevos mercados. Esta gerencia la creamos para cuidar el medioambiente, generar nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocios para toda la cadena productiva de la Argentina”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/06, 3:54 pm