PUBLICIDAD
Histórico

La superficie de la Tierra registró la temperatura media más alta hasta el momento

El dato surge de un informe realizado por el servicio europeo Copernicus. Durante mayo, la superficie oceánica también registró su récord histórico.

Al 98% de probabilidad de que uno de los próximos cinco años sea el más cálido registrado en el mundo, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se le suma el informe que presentó el servicio europeo Copernicus donde se alerta que la superficie de la Tierra registró la temperatura media más alta hasta el momento.

//Mirá también: Una marca argentina utiliza la misma tecnología que la NASA para preservar los alimentos 

La superficie de la Tierra registró la temperatura media más alta hasta el momento.

Así, la temperatura media de la superficie del planeta a principio del mes de junio, en los inicios del verano en el hemisferio norte, fue la más alta registrada hasta la fecha por un «margen sustancial», superando en 1,5º C la media de la época preindustrial, informó este jueves el servicio europeo Copernicus.

Primavera y otoños más cálidos

«El mundo acaba de vivir su inicio de mes de junio más cálido registrado hasta la fecha, después de un mes de mayo que fue solamente un 0,1°C más fresco que el récord» de ese periodo, destacó en el comunicado Samantha Burgess, directora adjunta del servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático (C3S).

//Mirá también: Marte en 3D: investigadores utilizaron supercomputadoras para ver el paisaje en alta resolución

«La temperatura media del aire en la superficie del planeta, en el inicio de junio, fue la más alta registrada (…) y por un margen sustancial», explicó el texto.

Esos datos se registran además al inicio del fenómeno meteorológico El Niño, asociado generalmente a un aumento de la temperatura media del planeta, recordó Copernicus.

la superficie oceánica también registró su récord de temperatura histórico, indicó la agencia AFP.

Copernicus destacó además que a principios de junio la temperatura media del planeta superó en 1,5º C la media de la época preindustrial.

Durante el mes de mayo, la superficie oceánica también registró su récord de temperatura histórico, indicó la agencia AFP.

Esa marca es la que fijó como límite deseable la comunidad internacional en la Conferencia de París de 2015, en la que se firmó un histórico acuerdo de lucha contra el cambio climático.

El acuerdo estipula que los países deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener el aumento de la temperatura media en +2º C como máximo, y preferiblemente en +1,5º C.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/06, 3:59 pm