PUBLICIDAD
En imágenes

Así es la nueva moto eléctrica inflable y que se puede convertir en silla de ruedas

A la hora de comprar el rodado, el usuario debe tomarse algunas imágenes y un software buscará la posición indicada para montar el rodado.

Dos laboratorios ubicados en Tokio, Japón, junto a una compañía de tecnología desarrollaron una moto eléctrica inflable que rompe todas las reglas de la movilidad personal.

La foto eléctrica inflable consta de siete paneles, entre ellos las dos ruedas

Los laboratorios Kawahara y Niiyama de la Universidad de Tokio y la Compañía Mercari R4D desarrollaron un Poimo, que significa Portable and Inflatable Mobility, que sirve como alternativa para viajeros frecuentes que por razones laborales deben recorrer distancias en distintos sentidos.

Si bien parece poco sofisticada, la moto inflable es muy práctica ya que combina la movilidad personal eléctrica con la robótica blanda, a partir de la utilización de siete paneles inflables. Entre los siete inflables están las dos ruedas, y lo único que no varía su tamaño por presión de aire son el motor eléctrico y la batería.

Características

El vehículo desinflado pesa unos 9 kilogramos y se puede guardar en un bolso mediano. Para inflarlo, se lo puede conectar a un pequeño compresor eléctrico y en dos minutos estará en condiciones de rodar. 

El motor eléctrico se monta con un rodillo que apoya en la rueda trasera, lo que permite que el Poimo se desplace a unos 6 km/h. Su autonomía es de una hora con la carga completa de la batería.

Otro de los datos más interesantes de su diseño es la flexibilidad y la versatilidad que tiene para adaptarse no solo al terreno, sino también al usuario. Al adquirir la moto, el comprador debe tomarse una serie de imágenes y un software buscará la posición más cómoda para montar el vehículo.

La moto eléctrica inflable se puede transformar en una silla eléctrica

//Mirá también: Dos gigantes japoneses se unen para desarrollar y producir autos eléctricos

Además, los fabricantes del sistema Poimo proponen otros dos usos para el producto: por un lado, tomar la forma de una silla de ruedas con asistencia eléctrica, y por otro lado, la forma de un sillón, aunque difícilmente alguien tenga la idea de salir a dar una vuelta en un sofá.

De esta manera, la electromovilidad da un paso más hacia adelante y ya no solo hay scooter, bicicletas autos y motos eléctricas, sino también que se le agrega la moto inflable a la variedad de productos que el usuario puede elegir.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/03, 5:07 pm