PUBLICIDAD
Ciencia

La NASA reveló la fecha exacta en la que impactará un asteroide de 50 metros contra la Tierra

"Cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir el futuro", apuntan.

Durante las últimas horas, la NASA ha revelado la fecha exacta en la que un asteroide de 50 metros impactará contra la Tierra durante los próximos años.

Denominado 2023 DW, la agencia espacial norteamericana ha dicho que “hemos estado rastreando un nuevo asteroide que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar contra la Tierra en 2046”, aclararon.

A través de un comunicado, la agencia espacial ha comunicado que de haber un impacto, este sucedería el próximo 14 de febrero de 2046 a 1,8 millones de kilómetros. 

Al día de hoy, según los expertos de la NASA, el cuerpo rocoso se encuentra a 0,12 unidades astronómicas de nuestro planeta circulando a una velocidad respecto al Sol de 24,63 kilómetros por segundo.

“Cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro“, apuntan en el mencionado comunicado.

Sin embargo, y pese a que la NASA ha empezado un seguimiento para controlar el asteroide y su posible impacto contra la Tierra, “la probabilidad de colisión es extremadamente improbable y no hay motivo para la atención o preocupación pública”, indican.

//Mirá también: Un astronauta de la NASA corre riesgo de quedar varado en el espacio durante un año, ¿cuál es el motivo?

Por último, si bien la NASA rescata que es baja la probabilidad del impacto, cuando suceden estos casos no hay que perderlos de vista.

La NASA comparó imágenes y descubrió por primera vez actividad volcánica en Venus

La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) detectó actividad volcánica en Venus por primera vez en la historia, a través de un nuevo análisis de datos tomados hace tres décadas que ofrecen pruebas sólidas de la erupción de un volcán.

Un estudio de la Universidad de Alaska (EE.UU), dirigido por Robert Herrick, reveló la existencia de un respiradero en el volcán Maat Mons de unos 2,2 kilómetros cuadrados que cambió de forma y creció durante ocho meses en 1991, lo que para el equipo es actividad volcánica.

Ese tipo de cambios se asocian en la Tierra a la actividad volcánica, ya sea por una erupción en el respiradero o por el movimiento del magma bajo el mismo, lo que provoca el colapso de las paredes de la chimenea y su expansión.

Las imágenes usadas para la investigación fueron tomadas por la sonda espacial Magallanes de la NASA, que llegó a Venus hace más de 30 años, para ser más exactos, el 10 de agosto de 1990.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/03, 11:48 am