PUBLICIDAD
Viral

La NASA reveló imágenes de la aparición de un “iceberg tabular” y sorprendió a muchos en redes sociales

La agencia espacial norteamericana reportó la aparición de un iceberg de forma atípicamente rectangular y explicaron los motivos del hallazgo.

Hace casi cinco años, para ser más exactos, en octubre de 2018, un grupo de científicos de la NASA hallaron un enorme iceberg rectangular identificado como el A-68, mientras volaban hacia el norte de la península de la Antártida.

Luego, la imagen fue publicada en redes sociales, donde se mostraba un superficie gigante y plana, sus acantilados rectos y sus ángulos casi perfectos.

//Mirá también: Astronautas de la Estación Espacial Internacional revelaron a qué huele el espacio

Tras el evento, miles de personas que se vieron asombradas por el hecho se preguntaron si era una imagen verídica o, simplemente, una foto extraída de la naturaleza.

Foto tomada por la NASA: “iceberg tabular”

Con el paso de los años, Kelly Brunt, una científica glaciar de la NASA, reveló en una entrevista para Live Science, la revista especializada en asuntos espacios, que en realidad en el mundo existen una amplia y gran variedad de tipos de iceberg.

En este sentido, Brunt señaló que existen témpanos de hielo que “tienen forma de montaña, domo o pináculos, entre otros”, aunque los más llamativos e imponentes son los que cuya superficie es “plana, ancha y larga” y que son popularmente conocidos como los “icebergs tabulares”.

//Mirá también: En imágenes: la NASA registró cómo se ven los incendios en los Esteros del Iberá

Estos bloques generalmente se conforman en el momento en el que se desprenden de una plataforma de hielo, y la fractura termina siendo similar a cuando una uña se quiebra de manera natural. A raíz de este suceso, la mayoría de sus terminaciones son tan afiladas.

A pesar de esta explicación, la científica destaca que el hielo detectado por el equipo resultó muy inusual, siendo que a menudo se ven icebergs con bordes relativamente rectos, pero nunca se había llegado a ver con dos esquinas en ángulos tan rectos.

Algunas imágenes satelitales, a lo largo de los últimos cinco años, lograron mostrar que el iceberg rectangular se creó en la plataforma de hielo Larsen C, justo en la parte trasera de un iceberg curvo nombrado A-68.

Durante el paso de los años, este se dirigió hacia el norte, con dirección a agua helada y obstruida, por lo que perdió su forma rectangular y adoptó una forma trapezoidal. Luego finalmente, se habría derretido.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/03, 4:09 pm