PUBLICIDAD
NGC 2264

La NASA halló un árbol de Navidad en el espacio y reveló la imagen

La agencia espacial logró el hallazgo de esta imagen de la agrupación estelar, que está ubicada a 2500 años luz de la Tierra.

La magia de la Navidad siempre estuvo vinculada al espacio, ya que la estrella de Belén guió a los tres Reyes Magos. En este contexto, la NASA recientemente confirmó el descubrimiento de un “Cúmulo de Árboles de Navidad”. 

Para esto, la agencia espacial utilizó los instrumentos del observatorio de rayos X, Chandra, para capturar una imagen impresionante.

//Mirá también: Detectaron grandes surcos excavados en Marte y esto indica posible vida en el planeta rojo

En esta imagen, los astrónomos lograron representar un árbol de Navidad mediante opciones de color y rotación, revelando la forma de un árbol cósmico con el resplandor de luces estelares.

Según la NASA, la imagen muestra NGC 2264, un cúmulo de estrellas jóvenes con edades comprendidas entre uno y cinco millones de años dentro de nuestra Vía Láctea.

Este cúmulo de estrellas se encuentra a aproximadamente 2500 años luz de la Tierra. Las estrellas en NGC 2264 varían en tamaño, siendo algunas más pequeñas y otras más grandes que el Sol, con masas que van desde menos de una décima parte hasta alrededor de siete masas solares.

La NASA explicó en un comunicado reciente que las estrellas jóvenes, como las de NGC 2264, son volátiles y experimentan fuertes llamaradas en rayos X, así como otras variaciones observadas en diferentes tipos de luz.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/12, 1:53 pm