PUBLICIDAD
Hallazgo

La NASA descubrió los anillos secretos de Urano gracias al telescopio espacial James Webb

El instrumento de observación también captó muchas de las 27 lunas conocidas de Urano, la mayoría de las cuales son demasiado pequeñas y débiles para verse.

El impresionante telescopio espacial James Webb logró capturar otra maravillosa imagen de Urano en la que se ven casi todos sus anillos con alta definición.

La composición, compartida por la  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), muestra también características brillantes en la atmósfera del gigante de hielo, apodo con que se llama al séptimo planeta de nuestro sistema solar, y seis de sus 27 lunas.

La nueva foto da cuenta de la calidad del telescopio Webb, ya que los anillos más claros solo habían sido captados por la nave espacial Voyager 2 y el Observatorio W.M. Keck de Maunakea, en Hawai.

Urano tiene trece anillos a su alrededor, de los cuales once se pueden observar en la nueva imagen del telescopio espacial. Nueve de ellos se clasifican como anillos principales, mientras que los otros dos son más difíciles de captar debido a su composición polvorienta.

Otros dos anillos exteriores débiles que no aparecen en esta última imagen fueron descubiertos en 2007 a partir de imágenes tomadas por el telescopio Hubble de la NASA, aunque los científicos esperan que James Webb pueda identificarlos en un futuro cercano.

//Mirá también: Internet en la Luna: una empresa de telecomunicaciones planea colocar una red 4G para beneficio de la NASA

La composición compartida por la NASA fue obtenida con la Cámara del Infrarrojo Cercano (NIRCam) del James Webb. Esta imagen se trata de una panorámica de Urano de 12 minutos de exposición, con solamente dos filtros que se muestran en azul y naranja.

En el lado derecho, hay una zona de brillo en el polo orientado hacia el Sol, conocida como casquete polar. Esta característica es exclusiva de Urano y aparece cuando el polo entra en contacto directo con la luz solar en verano y desaparece en otoño.

El James Webb también captó muchas de las 27 lunas conocidas de Urano, la mayoría de las cuales son demasiado pequeñas y débiles para verse por el momento.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/04, 1:51 pm