PUBLICIDAD

La estrategia de New Garden para reducir un 70% los residuos plásticos de un solo uso en 2022

Una de las principales cadena de tiendas de alimentos naturales de Argentina puso en marcha iniciativas sustentables. De qué se trata.

New Garden quiere reducir un 70% el residuo de “plásticos de un sólo uso” en 2022

New Garden, una de las principales cadenas de tiendas de alimentos naturales de Argentina, puso en marcha una serie de iniciativas sustentables.

¿Qué buscan desde la compañía? Alcanzar el objetivo de “reducir un 70% aproximadamente los residuos plásticos de un solo uso para 2022″.

Con 32 locales en Ciudad y Gran Buenos Aires, un canal de venta online y casi 200 empleados, la empresa encaró tres acciones concretas en materia de sustentabilidad: reducir el uso de plásticos de un sólo uso, con las bolsas compostables; reutilizar plásticos, con tubos específicos para esta acción; y animar a los clientes a que vengan con sus envases a comprar.

“Cada cliente puede venir con sus envases y, en cualquiera de los locales, se les pesa el envase para poner una tara, y luego pesar lo que realmente se está llevando”, detalla Florencia Conde, coordinadora de Comunicación y Marketing de New Garden a Economía Sustentable.

Las bolsas de lienzo que ofrece New Garden en los locales. (Crédito: New Garden)

Y agrega: “En general vienen con bolsas de lienzo, tuppers y frascos de vidrio. Muchos clientes ya adoptaron esta metodología desde hace años y muchos otros empezaron en el último tiempo a acercarse con sus envases”.

En este sentido, desde la empresa explicaron que realizarán una campaña para incentivar a los clientes a llevar su propio envase, acción que se suma a las entregas anuales de bolsas de tela para fomentar que vuelvan a comprar con las bolsas, ya que no “se dan más plásticas para guardar los productos comprados”.

Bolsas compostables, la apuesta

Desde New Garden comentaron que “están haciendo una prueba de uso” de bolsas compostables -apto para alimentos- ya que notaron que el valor es “muy similar al de las bolsas de plástico y “tiene el plus del cuidado del medioambiente”.

Esta nueva modalidad de empaque se puso en marcha en dos de los locales de la cadena en la Ciudad de Buenos Aires (Scalabrini Ortiz 3145 y Rodriguez Peña 1586).

New Garden quiere reducir un 70% el residuo de “plásticos de un sólo uso” en 2022
New Garden quiere reducir un 70% el residuo de “plásticos de un sólo uso” en 2022.

Así, la idea es testear si estos packs compostables de bolsas de almidón resisten bien “sin desprender sabor a los alimentos” o bien “que se pigmenten con algunos productos que pueden teñir”.

Al respecto, desde New Garden explicaron que “están atentos al feedback de los cliente” para efectuar el posible cambio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 6:22 pm