PUBLICIDAD
Comuna 11

La Ciudad construirá una plaza en el barrio porteño que no tiene espacio verde

La Legislatura porteña aprobó hoy la expropiación de un terreno para que ese barrio tenga su espacio verde y público en Álvarez Jonte 3222.

Tras una largar lucha de los vecinos y vecinas del barrio de Villa Santa Rita que quería una plaza, el Gobierno porteño construirá el espacio público en un terreno baldío ubicado en Alvarez Jonte 3222, que iba a ser utilizado para un emprendimiento inmobiliario.

Con una superficie de 1647 m2, el terreno baldío cambiará de cara para convertirse en una plaza, y seguramente el nuevo corazón donde los 33.325 habitantes del barrio Villa Santa Rita, ubicado en la Comuna 11, de los cuales casi 8.000 son niños, podrán disfrutar del verde césped.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó de manera unánime por la “expropiación el inmueble sito en Avenida Álvarez Jonte N° 3.222/3.224/3.232, con destino a la creación de un espacio verde de uso público, acceso libre y gratuito”, según consigna el Expediente.

“El barrio se caracteriza por un uso residencial predominante, seguido por el uso comercial e industrial. La actividad comercial acompaña a los principales ejes que bordean el barrio, mientras que las industrias se sitúan alrededor de la red de tránsito pesado”, aclara el documento.

En tanto, el mismo Informe Técnico explica: “Dentro de los límites del barrio no se registran espacios verdes para uso recreativo, sólo se observa una plazoleta sobre la avenida Juan B. Justo que funciona como organizador del tránsito. Los espacios verdes más próximos se localizan en los barrios vecinos, los cuales poseen plazas de tipo barrial”.

//Mirá también: Ex Tiro Federal: subastaron un lote en CABA para construir el Sillicon Valley porteño

Además, sigue el texto, “de acuerdo al índice de prioridad de localización de espacios verdes elaborado por la Dirección General de Antropología Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, ese barrio se ubica entre las zonas de mayor prioridad para la creación de nuevos espacios verdes por el déficit de allí tienen (Nº IF-2022-46874840-GCABA- DGAUR).

Villa Santa Rita, el barrio que menos verde tiene

El mismo informe, señala que “de la totalidad de los barrios porteños, Villa Santa Rita es el que menos m2 de espacio verde por habitante posee”. De acuerdo al índice de prioridad de localización de esos espacios, este barrio fue prioritario para la creación una plaza.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 11, Nicolás Ezequiel Maineri, propuso “la declaración de utilidad pública” del que será un nuevo espacio verde también debido a su ubicación, su dimensión (cuenta con 26 metros de frente) y que se trata de un terreno baldío.

Asimismo, el informe comunal menciona que la elección de este terreno surgió de la “identificación de terrenos ociosos, dentro de los límites del barrio, con el fin de satisfacer la demanda de los vecinos y vecinas de la Comuna 11″.

Desde el punto de vista socio-ambiental, la creación de este pulmón aporta “a la satisfacción del bien común, en tanto constituye un espacio de recreación, esparcimiento y disfrute, contribuyendo a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático y el calentamiento global”, consideraron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/03, 11:44 am