PUBLICIDAD
Parque de la Innovación

Ex Tiro Federal: subastaron un lote en CABA para construir el Sillicon Valley porteño

La adquisición del terreno se cerró por USD 17.621.386. Hasta el momento en el Parque de la Innovación se vendieron 24 parcelas de las 32 disponibles.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) subastó, a través del Banco Ciudad, los terrenos del ex Tiro Federal, ubicado en el barrio porteño de Nuñez. La compañía que compró fue Cerámicas Lourdes SA.

El Gobierno porteño planea construir el Parque de la Innovación, el proyecto que lleva adelante en el predio del ex Tiro Federal, en el barrio de Núñez, frente a la cancha de River Plata.

El terreno se vendió por el precio base de USD 17.621.386 y se trata de un lote ubicado en la Circunscripción 16; Sección 27; Manzana 146 E; Parcela 8, y con una superficie de 1869,61 metros cuadrados.

Hasta el momento se vendieron 24 de los 32 lotes y el 30 de marzo se rematará otra parcela con un precio base de USD 16.451.582, que demanda un depósito en garantía de 493.547 dólares.

El Parque de la Innovación, conocido como el Silicon Valley porteño, es un proyecto tech y se espera que se convierta en un desarrollo destinado a potenciar rubros vinculados con la investigación, la ciencia, la tecnología y que se consolide como un nuevo polo de viviendas y oficinas,

En estos momentos el Gobierno porteño avanza con las obras finales de infraestructura de calles internas y el parque público que los vecinos podrán disfrutar cuando se inaugure.

//Mirá también: Dónde se pueden cargar las baterías de los autos eléctricos o híbridos en Argentina

Dueños del lote

Cerámicas Lourdes SA también conocida con el nombre de SPL Láminas tiene su planta fabril en el Parque Industrial de Burzaco. Y no es su primera incursión en el Real Estate.

Tiene un proyecto para desarrollar un barrio privado en la zona de Monte Grande. También en su planta fabrican y comercializan porcelanatos de gran tamaño y además poseen otro establecimiento industrial en Costa Rica.

Jorge Oscar Gallo, de Cerámicas Lourdes SA, en diálogo con Infobae, dijo que “la idea es hacer un edificio de viviendas. Para usuarios finales y también para alquilar a estudiantes que cursen carreras en la zona o que trabajen en el desarrollo. Creemos que este lugar será importante para la zona norte porteña y el país”.

“También pensamos hacer una especie de showroom para presentar nuestros pisos y revestimientos para paredes”, comentó Gallo.

Por último, cabe destacar que esta no es la única empresa con presencia en en lugar, ya que el Gobierno porteño hasta el momento recaudó más de USD 350 millones a gracias a Sancor Seguros, Angostura Inversines, ILVA SA, El Nuevo Aromo SA, Corporación Global Constructora, Urbanar SA y Banco Industrial SA.

“Estamos conformes en cómo va marchando todo. Hay que tener en cuenta que en un futuro los principales proyectos de innovación surgirían de este complejo”, remarcó Luis Bullrich, director ejecutivo del Parque de la Innovación.

“Miles de estudiantes y profesionales desempeñarán su labor en inmuebles donde lo tecnológico y la ciencia serán protagonistas en su máxima expresión”, completó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/03, 2:02 pm