PUBLICIDAD

Desafío ECO YPF: mil alumnos con 95 autos sustentables van al Gálvez

Distintos estudiantes de escuelas técnicas de las 23 provincias competirán en el autódromo este domingo, a las 9, en el marco de una carrera sostenible.

En el autódromo Oscar y Juan Gálvez, mil alumnos con 95 autos de carrera construidos por ellos mismos correrán, en el marco del Desafío ECO YPF.

Desafío ECO YPF: mil alumnos con 95 autos sustentables van al Gálvez

Día y horario

La competencia será este domingo, a las 9 de la mañana, donde distintos estudiantes de escuelas técnicas de 23 provincias correrán por el premio mayor.

El desafío consiste en la construcción de un auto eléctrico con determinadas características basadas en un reglamento que brinda YPF.

Los coches son desarrollados por alumnos de escuelas técnicas, que forman equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

//Mirá también: Taxis aéreos eléctricos en Argentina: dónde se podrán tomar y a qué precio

El objetivo es fomentar el desarrollo técnico de los alumnos a través del automovilismo, desarrollando los valores del trabajo en equipo y con un objetivo común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados durante el proyecto son ecológicos, porque no emplean combustibles fósiles, ya que son eléctricos.

Desafío ECO YPF

El domingo, en Av. Roca y Av. General Paz, además de la competencia Desafío Eco YPF, se ofrecerá una jornada llena de actividades para disfrutar del día. 

En el Gálvez habrá una exposición de autos eléctricos, híbridos y alternativos, simuladores de carreras, espectáculo de acrobacia de la Brigada Blanca de la Policía Federal y la banda de música de la Policía de la Ciudad, entre otros atractivos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/12, 8:40 am